Banfield: Sabaz realizó un balance con sensaciones encontradas

El experimentado jugador del Taladro manifestó su “bronca” por no lograr el ascenso, pero al mismo tiempo analizó como “positivo” el trabajo a lo largo del año.

Banfield está de vacaciones luego de un desenlace negativo en la segunda división del hockey metropolitano. El equipo perdió en el repechaje la posibilidad de subir a la máxima categoría, pero al mismo tiempo realizó un campeonato valioso desde la experiencia y el volumen de juego logrado, sobre todo en la segunda etapa del certamen.

“Si me quedo con el final, tengo bronca. Pero el año fue positivo, teníamos un entrenador nuevo, arrancamos con algunas complicaciones y finalizamos peleando por el ascenso. Nos costó adaptarnos a una idea, aunque en la segunda rueda se mostró mejor juego y eso se evidenció en los resultados”, analizó Eduardo Sabaz, en charla con Info Región.

Recuento

El cambio de cuerpo técnico, con la llegada de Hernán Gómez, influyó en el periodo de adaptación que necesitó el equipo para encontrar los resultados. La primera ronda fue irregular, pero con el correr de los partidos el Taladro se acomodó en las primeras posiciones del certamen.

En ese sentido, el club tuvo el aporte de las divisiones inferiores que participaron activamente en un campeonato competitivo para la Primera del albiverde. “Los chicos se adaptaron rápido a nuestras necesidades. Contamos con varios jugadores que tenían uno o dos años en Primera. Se bancaron mucho estos partidos y gracias a ellos también llegamos a las últimas instancias”, indicó Sabaz.

Además, en torno a lo que dejó el juego del grupo dentro del campo, señaló: “Somos un equipo que le gusta tener la pelota, tratamos de hacer siempre eso. En el repechaje buscamos realizarlo pero fueron contundentes y se hizo muy complicado”.

No se despide

El experimentado defensor del Taladro aseguró que continuará jugando en la próxima temporada, asimismo también reconoció que disputará encuentros con la categoría intermedia. “No quiero cortar de golpe”, explicó.

“Voy a seguir jugando, tal vez no en Primera. Prefiero acompañar desde intermedia, tomarme con otro ritmo más tranquilo. No quiero frenar rápido. Necesito continuar pero voy a darle prioridad a otras cosas, como la familia y el laburo”, finalizó.