Hockey: Lomas Athletic volvió a los entrenamientos en Arenales

Bajo los protocolos sanitarios correspondientes, los planteles principales del Tricolor regresaron a su sede en Banfield para reactivar los trabajos grupales.

Los planteles masculino y femenino de primera división de Lomas Athletic ya están nuevamente en las canchas de Arenales, en lo que significa la vuelta a los entrenamientos presenciales luego de siete meses de parate por la pandemia.

Con turnos recortados y los recaudos sanitarios lógicos en este período de reencuentro, los equipos del Tricolor buscan dejar atrás una etapa complicada desde lo físico y deportivo. Si bien no hay certezas sobre la vuelta a la competencia, sueñan con disputar encuentros en lo que resta del año.

Un regreso atípico

En torno a las medidas en esta actualidad, los grupos de Lomas se dividen en distintos sectores del predio para evitar contagios y así prolongar de la mejor manera los entrenamientos. Además, los distintos planteles nunca se cruzan entre si y sostienen los trabajos dos veces por semana.

Ignacio Méndez Bobbio, referente del equipo masculino, en charla con Info Región, analizó: “Se armó un protocolo que está aprobado. Consiste en líneas generales en tomar los recaudos básicos y esenciales que se viene trabajando en todos los deportes. Respetamos una distancia de dos metros entre nosotros, también trabajamos mediante burbujas (cuatro de seis personas) y el cuerpo técnico siempre está con barbijo”.

Por otra parte, sobre las sensaciones que generó esta nueva medida, agregó: “Son positivas, falta mucho pero reencontrarnos en esta condiciones nos hace bien en el aspecto motivacional y anímico. Significa vernos nuevamente con amigos ya que hay vínculos que trascienden el deporte. También nos sirve desde la parte física, el preparador físico nos lleva paulatinamente para alcanzar el nivel que teníamos antes de todo esto”.

Cabe recordar que las Conejas son las últimas campeonas del Metropolitano y no llegaron a disputar partidos oficiales esta temporada, por su parte, los varones tampoco ingresaron al campo de manera formal este año y probablemente ambos elencos aguarden para encarar un nuevo torneo largo hasta el 2021.