Avanza en el Senado el debate de la Ley de Solidaridad Social

La votación se realizaría a la madrugada. El proyecto ya cuenta con media sanción de Diputados.

La Cámara de Senadores pondrá a votación la Ley de Solidaridad Social en la madrugada del sábado ya que 38 legisladores se anotaron para hacer uso de la palabra, según se informó oficialmente.

El cuerpo legislativo debatía el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública que fue aprobado por la Cámara de Diputados y que contempla una serie de cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

El oficialismo logró el quórum sin la presencia de la oposición que, sin embargo, no impidió que el Frente de Todos lograra los votos positivos de los dos tercios de los miembros presentes en el recinto que se requieren para debatir la cuestión sobre tablas.

El debate de la iniciativa estuvo interrumpido durante casi dos horas por pedido del interbloque de Juntos por el Cambio, cuyos miembros reclamaban que no habían podido leer el texto aprobado por la Cámara baja tras una sesión de más de veinte horas que terminó cerca de las diez de la mañana.

La sesión comenzó con un homenaje a Leandro Despouy, ex titular de la Auditoría General de la Nación.

“Número cómodo”

Previo a la sesión, el senador nacional del PJ Alfredo Luenzo asegura que “hay un número cómodo en el Senado para que salga la ley” que aprobó esta mañana la Cámara de Diputados.

“Se han debatido y corregido muchos puntos y nuestro espacio accedió a muchas modificaciones, cosa que antes no ocurría”, consideró el senador por Chubut y remarcó que se trata de una norma “muy necesaria”.

El legislador cuestionó a quienes “solo miran los números de los mercados y no tienen sensibilidad” y advirtió que no se trata de “hablar de números sino de personas” que atraviesan una compleja situación social.