El proyecto de Solidaridad Social tiene media sanción

Tras una maratónica sesión, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa enviada por el Ejecutivo. Se debate en particular.

Presupuesto 2023

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, tras una maratónica sesión. Fue aprobada en general y comenzó el debate en particular. Será girada al Senado, donde se votará esta misma tarde.

Fue aprobada en general por 134 fotos a favor, 110 en contra y una abstención. Pasadas las 6.30 se debatía artículo por artículo.

Durante el debate expusieron más de 130 oradores y la discusión entre el oficialismo y la oposición estuvo centrada en la delegación de facultades, la suspensión de la movidad jubilatoria, y los alcances que tendrán el aumento de las retenciones agropecuario.

La sesión especial, comenzó a las 15 cuando el oficialismo junto al Interbloque Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo lograron juntar quórum, ante la negativa de Juntos por el Cambio de colaborar para reunir el número para habilitar el debate sobre el proyecto promovido por el gobierno.

El proyecto establece la creación de un impuesto a la compra de dólares para turismo o atesoramiento, aumento de alícuotas del impuesto a los bienes personales, moratoria para las pymes, congelamiento y revisión de las tarifas, suba en las retenciones y la suspensión de la movilidad jubilatoria.