“Hoy sale la ley publicada”, aseguró Cafiero

El jefe de Gabinete confirmó que la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva será promulgada este lunes. Rige desde mañana.

Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva será publicada hoy en el Boletín Oficial, motivo por el que comienza a regir el martes.

“Hoy sale la Ley”, aseguró el funcionario en un breve contacto con la prensa al ingresar a la Casa Rosada, aludiendo a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, aprobada el pasado sábado.

También fue consultado sobre la problemática de los hipotecados UVA, que no fue contemplada en la batería de medidas aprobada en el Congreso. “Hemos facultado al Banco Central, que lleva la cotización de las UVAs, a que trabaje sobre una nueva fórmula”, explicó, al tiempo que admitió que “cada aumento de inflación (impactó en) esas cuotas que se hicieron impagables“. “Vemos que se puede generar un alivio para las familias que se han endeudado”, expresó confiado.

También aclaró que las jubilaciones aumentarán como estaba previsto, diciembre y el próximo será en marzo. “Será una suma fija”, apuntó, precisando que lo que se suspende es la fórmula y hay 180 días para actualizarla.

El pasado viernes, el propio presidente Alberto Fernández se refirió al tema. Valoró la media sanción que obtuvo la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en Diputados al tiempo que ratificó que durante los próximos 180 días se fijará el modo de actualización de las jubilaciones. “Hasta entonces, estableceremos incrementos trimestrales preservando que no se sigan deteriorando los ingresos de nuestros adultos mayores”, asguró.