Banfield prepara el plantel de cara al 2020

Con la mente puesta en la pretemporada del 3 de enero, en Peña y Arenales suena el nombre de Daniel Osvaldo. En tanto, Facundo Altamirano volvería del préstamo en Estudiantes de Buenos Aires.

Banfield comienza a delinear el plantel para el 2020. En las últimas horas, en el mercado de pases del Taladro apareció la posibilidad de que Daniel Osvaldo, jugador que hace tres años colgó los botines, pueda regresar a la actividad para convertirse en refuerzo.

Por otra parte, a raíz de la convocatoria de Facundo Cambeses al seleccionado sub 23 para disputar el Preolímpico de Colombia, sumado a la incógnita sobre la continuidad de Esteban Conde, el cuerpo técnico pidió por la finalización del préstamo de Facundo Altamirano, quien atajó los últimos seis meses en Estudiantes de Caseros y mantuvo buenos rendimientos.

Mercado de pases

Las bajas de Sergio Vittor y Julián Carranza son las únicas confirmadas hasta el momento. En cuanto a las altas, el nombre de Osvaldo surgió en las últimas horas para reforzar el ataque. El delantero se retiró de la actividad hace tres años pero no vería con malos ojos regresar con la camiseta albiverde, luego de tener un sondeo para sumarse al Gimnasia de La Plata de Diego Maradona.

En principio, se sumaría al plantel en la vuelta a los entrenamientos el 3 de enero en el Campo de Deportes de Luis Guillón y estaría a prueba a lo largo de la pretemporada para observar la puesta a punto desde lo físico a raíz de su inactividad.

La situación de Altamirano es distinta. El arquero estuvo a préstamo los últimos seis meses en Estudiantes de Caseros, institución en la que ganó minutos y tuvo un buen desempeño. Ante la ausencia de Cambeses en el primer tramo de competencia, el cuerpo técnico que comanda Julio César Falcioni solicitó el retorno del jugador, que debería presentarse a la pretemporada.

Cronograma

Banfield volverá a los entrenamientos el 3 de enero en el predio de Luis Guillón. Realizarán la totalidad de los ejercicios en esas instalaciones, por lo que prepararán la vuelta al rodaje oficial en el club. El partido que marcará el regreso formal a las canchas será el domingo 26 de enero, desde las 17:35, como local de Patronato de Paraná, en un encuentro determinante sobre el futuro de ambos equipos en la lucha por la permanencia.