Banfield y Lanús ya conocen su fixture para la Copa de la Superliga

El Taladro debutará como visitante ante Gimnasia, mientras que el Granate recibirá a Argentinos.

La Superliga oficializó el fixture de la Copa de la Superliga 2020, que arrancará el 8 de marzo. En la Zona A, Banfield tendrá su debut como visitante ante Gimnasia y Esgrima de la Plata; mientras que Lanús hará lo propio por la Zona B, cuando reciba en La Fortaleza a Argentino Juniors.

El diseño del fixture estuvo a cargo del Instituto de Cálculo de Universidad de Buenos Aires (UBA) y el CONICET.

Cuál será el recorrido para los equipos de la Región

Para el certamen que iniciará una vez terminada la Superliga 2019/2020, los comandados por Julio César Falcioni integrarán el primer grupo y tendrán su debut en condición de visitante, ante el Gimnasia de Diego Armando Maradona; mientras que su primer encuentro en el Florencio Solá será ante Independiente.

Fixture de Banfield:

1°– Gimnasia (V)
2°- Independiente (L)
3°- Godoy Cruz (V)
4°- Central Córdoba (L)
5°- Patronato (V)
6°- Newell’s (L)
7°- Unión (V)
8°- San Lorenzo (L)
9°- Vélez (V)
10°- Boca (V)
11°- Arsenal (L)

Los dirigidos por Luis Zubeldía, por su parte, abrirán el certamen en la Fortaleza. Esto será cuando reciban al actual puntero de la Superliga, Argentino Juniors. En tanto, su primer arribo será a La Plata, donde se medirán ante el Pincha.

Fixture de Lanús

1°- Argentino Juniors (L)
2°- Estudiantes (V)
3°- Talleres (L)
4°- Central (V)
5°- River (L)
6°- Colón (V)
7°- Racing (V)
8°- Aldosivi (L)
9°- Atlético de Tucumán (L)
10°- Huracán (V)
11°- Defensa y Justicia (L)

El torneo

La Copa Superliga se disputará desde el 8 de marzo, hasta el 31 de mayo del año próximo. En la primera instancia, se medirán todos los integrantes de cada zona. Los primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales, que será un partido de ida y vuelta. Mientras que la final se disputará un partido único, en cancha neutral. Los que accedan buscarán quedarse con el título, que hoy tiene a Tigre como el último campeón.