Primera A: Lomas Athletic tiene nuevo staff técnico

Juan Pablo Suárez y Diego Minutolli estarán a cargo del equipo a partir de 2020. “La idea es seguir por el camino de Pablo Gómez Cora”, explicaron.

Lomas Athletic comenzará un nuevo ciclo luego de la salida de Pablo Gómez Cora: Juan Pablo Suárez y Diego Minutolli estarán a cargo de la primera del Tricolor, mientras que Hernán Kaiser estará en la Intermedia.

Los flamantes Head Coach del equipo son del riñon del club ya que vistieron la camiseta tricolor. “La idea es continuar el camino de Pablo. Él va a seguir ligado a nosotros pero con menos dedicación”, apuntó el Suárez, en diálogo con Info Región.

“Desde este año vimos que el club necesitaba un cambio si es que quiere jugar de igual a igual contra los equipos del Top 12”, explicó el entrenador, a tiempo que destacó que “hace un año” que el nuevo staff trabaja con la subcomisión con la idea de mejorar las “destrezas y calidades” de los jugadores.

En esa sintonía, Suárez recalcó “la importancia” de apuntar “a potenciar el nivel individual para luego verlo reflejado en conjunto”. “Queremos estar al nivel del Top 12. Tenemos que logar un plantel de alrededor 25 jugadores con ritmo y nivel de primera”, subrayó.

El futuro

De cara al próximo torneo, Suárez explicó que “el objetivo es que los chicos lleguen entrenados de la mejor manera para disputar un certamen que es muy largo y competitivo”. Para ello, necesitan “entrenar duro”, que los jugadores tengan el compromiso de representar al club de “la mejor manera”, lo “disfruten”, “y no que lo sientan como una obligación”.

“La manera es con entrenamiento, dedicación y convicción, de parte nuestra como staff y de los jugadores principalmente”, concluyó el ex wing, en contacto con este medio.

El 2019

Lomas terminó en el quinto puesto del torneo de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) sin lograr subir al Top 12. Actualmente el plantel se encuentra haciendo la post-temporada, la cual terminará a fines de diciembre, y en el año entrante se enfocará en posicionarse de una mejor manera en la tabla, contando ya con un nuevo cuerpo técnico que se encuentra trabajando en esto.