Lugones subrayó que fue un año “de transición” en Lomas

“Si bien el objetivo principal era ascender, también apuntábamos a subir la calidad de jugadores”, resaltó.

Mientras el plantel se encuentra de vacaciones, el forward de Lomas Athletic Tomás Lugones realizó un balance de la temporada 2019 en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y evaluó que fue un año “de transición” para el Tricolor.

“Si bien el objetivo principal era ascender, que es lo que todos queremos, también apuntábamos a subir la calidad de jugadores”, señaló a Info Región y precisó que además apuntaron a darle una “identidad de juego al equipo”.

“Creo que sumamos mucho en la base de jugadores para disputar los puestos de primera”, valoró y en cuanto a las fallas, mencionó “no poder cerrar partidos”.

Balance personal

En cuanto a su desempeño destacó que comenzó el año “muy bien” pero después sufrió “nuevamente” lesiones en el hombro. “Eso me hizo perderme bastante tiempo y rodaje”, lamentó.

La pretemporada

El Tricolor quedó en el quinto puesto de la tabla de la Primera de la URBA. Ahora viene la pretemporada, la cual arrancará en la primera semana de febrero. Actualmente hay “muchos” jugadores que por su cuenta están entrenándose físicamente en el gimnasio del club. “Hay una linda banda empujando el carro”, destacó Lugones.

“Después nos vamos un fin de semana antes de arrancar el torneo a Brandsen. Arrancamos con eso el año pasado y la verdad que estuvo muy bueno, porque más allá de los entrenamientos, te sirve para hacer grupo y conocer un poco más a los chicos que suben”, concluyó.