Para Cafiero, Macri “tomó medidas electoralistas”

El jefe de Gabinete explicó que el ex presidente intentó “generar cierta amnesia” en los últimos meses de mandato ante una sociedad que venía de “cuatro años de padecimiento”.

Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cargó contra el ex presidente Mauricio Macri al señalar que “tomó medidas electoralistas” en sus últimos meses de mandato para “generar cierta amnesia” en una sociedad que venía de “cuatro años de padecimiento”. 

“Tomó decisiones de tinte electoralista que no tenían que ver con un gobierno responsable o estuviera cuidando las cuentas públicas. No le sirvió electoralmente y, aparte, nos dejó un gran problema, con muchas aristas de la economía atadas con alambre”, indicó el funcionario.

En declaraciones televisivas, Cafiero afirmó que el actual Gobierno busca que la “nave insignia” de su gestión sea consolidar un “espíritu solidario”, en relación a los incrementos salariales que se otorgarán para los sectores público y privado. “Si vamos a dar un aumento, que las empresas, pymes y comercios lo puedan pagar“, agregó.

“Hay que pensar solidariamente que al que tiene posibilidad de tener un sueldo más alto, quizás una suma fija (de aumento) no le represente tanto, pero para aquel que cobra 15 mil pesos o 20 mil pesos de salario, una suma fija es muy importante”, concluyó el jefe de Gabinete.