Fernández a la CGT: “No hagamos pedidos desmedidos”

El presidente afirmó que los anuncios en relación a aumentos privados y estatales se harán “entre hoy y mañana”. A su vez, indicó que la Mesa de Enlace "tiene las puertas abiertas" para sumarse al diálogo social.

El presidente Alberto Fernández habló en relación a las paritarias para el sector privado y estatal y le pidió a la Confederación General de Trabajo (CGT): “No hagamos pedidos desmedidos”.

“Queremos que las paritarias funcionen. Estamos tratando de garantizar un aumento mínimo con el fin propósito de que los empresarios no vuelvan a abusarse de los que trabajan”, comentó el mandatario esta mañana en declaraciones radiales.

En esa sintonía, el jefe de Estado agregó: “Pero también hay que pedir a los que trabajan que tengan en cuenta la situación. Tampoco hagamos pedidos desmedidos, porque todo repercute sobre el resultado de la economía. Todos tenemos que ser cuidadosos”.

Finalmente, el mandatario confirmó que “entre hoy y mañana” se anunciarán medidas al respecto, y que el acuerdo que elabora el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, “está bastante avanzado”.

Fernández, por otra parte, se refirió a la Mesa de Enlace al marcarles que el diálogo “está absolutamente abierto” y que tienen las “puertas abiertas” para unirse a la convocatoria de la Casa Rosada, al tiempo que advirtió que las organizaciones del campo “sienten que el gobierno quiere agredirlos”, pero “en realidad queremos sumarlos”.