Precios Cuidados: La Defensoría del Pueblo celebra la inclusión de primeras marcas

Guido Lorenzino valoró el “rol activo” del Estado en el marco de la lucha contra la inflación.

Guido Lorenzino

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, dirigida por Guido Lorenzino, celebró el “rol activo” del Estado, en vísperas del relanzamiento del programa Precios Cuidados, y ratificó su compromiso con el “monitoreo” de su cumplimiento.

“Es muy importante el relanzamiento de Precios Cuidados y la inclusión de primeras marcas. El Estado debe tener un rol activo en el control de precios para que los ciudadanos puedan acceder a los productos que necesiten”, expresó Lorenzino.

El titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia aclaró que habrá controles por parte de la entidad. “Desde la Defensoría vamos a seguir monitoreando el cumplimiento de este programa para que esta política pública tenga un impacto real en el bolsillo de los bonaerenses”, planteó.

El Gobierno relanzará esta semana el programa Precios Cuidados, que en esta oportunidad incluirá marcas de primera línea, con el objetivo de formar precios para evitar un salto inflacionario. Además, se dispondrá de una aplicación para teléfonos celulares que le permitirá a los consumidores escanear el producto y corroborar el precio, y hacer la denuncia en caso de algún error.