Inquilinos celebran la quita de un impuesto

A partir de la aprobación de la Ley Impositiva 2020 en la Legislatura, las familias que alquilan dejan de pagar el sellado si la valuación fiscal de la vivienda es menor a 1.731.600 pesos.

El colectivo Inquilinos Agrupados celebró la quita de un impuesto para los que deben alquilar en la provincia de Buenos Aires. Se trata del sellado. El beneficio rige para la viviendas que tengan una valuación fiscal es menor a 1.731.600 pesos, si es superior se paga el 0,5 por ciento del valor total del contrato.

En todo alquiler para vivienda familiar no se pagará sello salvo que el valor fiscal de la vivienda, que figura en el impuesto inmobiliario, esté por encima de los 1.731.600 pesos. “En ese caso se pagará el 0,5% del valor total del contrato”, plantean desde la agrupación.

Destacan que la mayoría de las viviendas en alquiler de la Provincia están por debajo de la valuación fiscal de 1.731.600 pesos y aclaran que “no es obligatorio que el sello lo pague el inquilino”.

Gervasio Muñoz celebró este “primer paso” logrado con el cambio de gobierno, pero remarcó que continúan las reuniones por la Ley de Alquileres.