Juntos por el Cambio pidió una reunión por la renegociación de la deuda

Lo solicitaron a la vicegobernadora Verónica Magario y al titular de la Cámara baja, Federico Otermín. Aseguran que hay fondos para pagar la primera cuota.

Los bloques de senadores y diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio presentaron en las últimas horas una carta dirigida a la vicegobernadora, Verónica Magario, y al presidente de la Cámara baja, Federico Otermín, para solicitar una reunión y así poder intercambiar opiniones e informarse sobre la negociación con los tenedores del bono BP21.

Este miércoles, el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió ampliar hasta el 31 de este mes, el plazo para que los bonistas aprueben o rechacen diferir el pago de capital hasta el 1 de mayo. 

El presidente de la bancada senadora opositora, Roberto Costa, informó que junto a su par en la cámara baja, Maximiliano Abad, le entregaron una carta a Magario y Otermín, solicitando “una reunión con los presidentes de todos los bloques y miembros del Ejecutivo para intercambiar opiniones” e informarse sobre el tema en cuestión. 

Al respecto, el legislador aseguró a la agencia estatal Télam que la deuda de la provincia es un tema que les “preocupa”, porque “es una cuestión de estado que excede a cualquier gobierno”. De todas maneras, consideró que “hay que pagarla” porque no es “una deuda muy grande”.

“Estamos hablando del 1,6 por ciento. Creo que hay que trabajar en todas las variantes y nuestra postura es de responsabilidad. Estamos dispuestos a acompañar cualquier gestión que sirva para preservar y mejorar los intereses de los bonaerenses”, agregó.

Para aprobar la postergación del pago correspondiente al 26 de enero, se necesita que la propuesta sea aceptada por los tenedores de al menos el 75 por ciento del capital en circulación de los bonos.

“Tiene los fondos”

Por su parte, el presidente de la Coalición Cívica ARI de la provincia y senador bonaerense, José Andrés De Leo, dialogó con Info Región y aseguró que el Ejecutivo “tiene los fondos para pagar”.

Luce temeraria la decisión del gobernador Axel Kicillof de avanzar con un reperfilamiento de la deuda pudiendo cumplir con el pago. Hubiera dejado mejor parada a la provincia cumplir con la liquidación actual y tratar una renegociación más adelante”, añadió De Leo.