“Kicillof parece que sigue en campaña”, cuestionan desde la Coalición Cívica

El senador provincial José Andrés De Leo lo sostuvo por el “destrato” del gobernador durante el debate de la Ley Impositiva.

El senador bonaerense por Juntos por el Cambio y presidente de la Coalición Cívica ARI de Buenos Aires, Andrés De Leo, aseguró que le quedaron “sensaciones agridulces” tras la sanción de la Ley Impositiva ya que a pesar del “destrato del gobernador” Axel Kicillof, pudieron obtener “rebajas impositivas importantes para la clase media”. También subrayó el papel activo de su espacio dentro de una oposición “consolidada”.

A pesar del destrato del gobernador y que uno tiene la responsabilidad de tener que darle la ley impositiva, tenemos el sabor agridulce de saber que hemos obtenido rebajas impositivas importante sobre los sectores de la clase media y algunos sectores de la producción al impuestazo original que tenía previsto el oficialismo”, evaluó el legislador en diálogo con Info Región

En esa línea, sostuvo que “no parece que Kicillof haya tomado la responsabilidad que conlleva haber asumido, porque parece que sigue en campaña” y remarcó que mandatario provincial “no asume que tiene que gobernar para todos los bonaerenses, que tiene que terminar con el relato y que por decisión del pueblo tiene la obligación de buscar consensos para sancionar las leyes”, ya que en la cámara alta la oposición tiene la mayoría.

“Gesto de responsabilidad”

En este punto, el senador aseveró que Juntos por el Cambio “dio muestras que se pueden lograr leyes de consenso, pese al destrato, el discurso y la búsqueda de imponer las cosas por parte del gobernador de la provincia”.

Llevamos tres sesiones en las que dimos gestos enormes de responsabilidad. El primer caso fue al entregarles las autoridades de ley al oficialismo pese a que tenemos mayoría, porque entendemos que es lo adecuado. Después cuando votamos las leyes de emergencia, más allá de la económica que no salió como querían porque se planteaba una realidad que no es tal. Y por último lo demostramos en la ley impositiva, en la que impedimos los abusos que querían aplicar a la clase media pero sin desfinanciar a la provincia, de hecho el gobernador va a contar con más recursos que María Eugenia Vidal en el 2019”, puntualizó.

Oposición consolidada

Por otra parte, el presidente de la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires aseguró que “a pesar de las diferencias que existen desde el principio”, el partido “sigue estando muy activo” dentro de Juntos por el Cambio y subrayó que tiene “mucho para dar dentro del frente opositor”.

“Hay una consolidación del espacio, lo vemos en la Legislatura, en la provincia y en los municipios. Esto exige la responsabilidad de mantener la unidad, ya que el mandato de la gente fue que haya equilibrio de poderes. Tenemos que apelar a la memoria y a experiencia para que no ocurra lo del 2009, que después de la victoria la oposición no supo articular unida una estrategia común”, concluyó De Leo.