Argentina va por otra victoria en el Preolímpico

Enfrentará este lunes a Ecuador desde las 20. El seleccionado Sub 23 buscará asegurar la clasificación a la fase final.

El seleccionado Sub 23 enfrentará este lunes a Ecuador, ya eliminado, en busca de un nuevo paso en el torneo Preolímpico de Colombia que brinda dos plazas para los Juegos Tokio 2020.

El partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A se disputará desde las 20 en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. Los futbolistas de Banfield Facundo Cambeses, Claudio Bravo y Agustín Urzi volverán a ser titulares.

El equipo dirigido por Fernando Batista trepó a la punta de su zona luego de la victoria del viernes sobre Chile por 2-0 con goles de Nicolás Capaldo y Nehuén Pérez.

En su tercera presentación, el equipo argentino tendrá la posibilidad de asegurarse la clasificación a la fase final que se daría en el caso de un triunfo y posterior empate entre Colombia y Venezuela, ambos con tres unidades, en el partido que se jugará desde las 22.30.

El rival

Ecuador, equipo dirigido por el argentino Jorge Célico, se quedó sin chances de pasar a la fase final ya que perdió los tres partidos que jugó: 3-0 ante Chile, 4-0 contra Colombia y 1-0 frente a Venezuela.

La “Tri” llegaba a este torneo como el campeón sudamericano sub 20 pero se despidió anticipadamente sin goles a favor y con ocho en contra en sus tres primeros juegos.

Regreso

Batista podrá contar nuevamente con el volante de Boca Alexis Mac Allister, quien cumplió la fecha de suspensión y regresará a la titularidad en lugar de Nahuel Bustos.

La última presentación del seleccionado argentino sub 23 en la fase inicial será el jueves a las 20 ante Venezuela.

Probables formaciones

Argentina: Facundo Cambeses; Andrés Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Nicolás Capaldo y Fausto Vera; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Agustín Urzi; y Adolfo Gaich.

DT: Fernando Batista.

Ecuador: Wellington Ramírez; Anthony Landázuri, Gustavo Vallecilla, Luis Segovia y Gustavo Cortez; Jordy Alcívar y Alan Franco; Alejandro Cabeza, Jordan Rezabala, Jhon Sánchez; y Leonardo Campana.

DT: Jorge Célico.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Hora: 20.