Sub 23: Argentina venció a Chile y es líder

El seleccionado nacional conducido por Fernando Batista superó este viernes 2-0 al elenco trasandino, para continuar con punta perfecto y subirse a lo más alto del Grupo A.

Foto: Prensa Argentina.

El seleccionado argentino Sub 23 le ganó este viernes 2-0 a Chile, en lo que fue la tercera fecha por el Grupo A del Preolímpico que se disputa en Colombia y entrega dos plazas para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los goles para el conjunto comandado por Fernando Batista los anotaron Nicolás Capaldo y Nehuén Pérez, al mismo tiempo Facundo Cambeses, Agustín Urzi y Claudio Bravo, de Banfield, fueron titulares en el equipo. Además, Juan Pablo Cozzani y Tomás Belmonte, ambos de Lanús, ocuparon un lugar en el banco de suplentes.

El partido

Argentina saió con mucha intensidad en el comienzo del partido y tuvo su recompensa. La presión alta en el campo rival permitió que Capaldo, a los 8 minutos de juego, rompiera la paridad. El volante de Boca combinó con Julián Álvarez, jugador de River, y sentenció una buena jugada colectiva para decretar el tempranero 1-0 provisorio.

En la continuidad, los albicelestes continuaron con la marcha alta, contaron con situaciones pero no así con la contundencia necesaria para trasladarlo al marcador. Facundo Cambeses respondió bajo los tres palos cuando Chile intentó y así siguieron las cosas hasta el complemento.

Parados en el arranque de los 45 finales, un centro bombeado a la cabeza de Adolfo Gaich, desembocó en una rápida asociasión en el área que terminó con Pérez empujando la pelota tras la asistencia del delantero de San Lorenzo.

Finalmente los de Batista pecaron de egoismo en tres cuartos del terreno y por eso la distancia quedó solo en dos goles. Argentina fue superior, hizo un buen partido ante un rival que venía como único puntero y ahora mira a todos desde arriba.

Lo que viene

En la seguidilla de encuentros que plantea el fixture del preolímpico, Ecuador será el próximo rival de la Selección Sub 23, el partido está programado para el lunes, desde las 20, en el marco de la cuarta jornada del Grupo A.

La ficha del partido

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Nicolás Capaldo, Fausto Vera; Julián Alvarez, Nahuel Bustos (56 min. Matísa Zaracho), Agustín Urzi (79 min. Juan Brunetta); Adolfo Gaich (84 min. Valentín Castellanos).

DT: Fernando Batista.

Chile: Omar Carabalí; Raimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Nicolás Díaz, Sebastián Cabrera; Tomás Alarcón, Camilo Moya (45 min. Matías Cavalleri), Adrián Cuadra, Ángelo Araos; Pablo Aránguiz (72 min. Ignacio Jara) y Nicolás Guerra (62 min. Iván Morales).

DT: Bernardo Redín.

Goles: 8 min. Capaldo (A), 58 min. Pérez (A).

Amonestados: Medina, Bravo, Urzi (A); Díaz, Ramírez, Alarcón (CH).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Hernán Ramirez Villegas.

Árbitro: Kevin Paolo Ortega.

Previo Matan a golpes a un joven e intentan prender fuego su cuerpo en una plaza
Siguiente Banfield recibirá a Patronato en un duelo clave por el descenso