Conmoción en el básquet: Falleció Kobe Bryant en un accidente aéreo

El ex jugador de Los Angeles Lakers, ganador de cinco títulos de la NBA, murió luego de precipitarse a tierra el helicóptero que lo transportaba. Tenía 41 años.

Kobe Bryant, ex astro de Los Angeles Lakers de la NBA, falleció este domingo en un accidente aéreo, luego de precipitarse a tierra el helicóptero en el que viajaba con otras cuatro personas.

El ex basquetbolista, de 41 años, falleció como consecuencia del choque, que se produjo en la localidad de Calabasas, estado de California, en Estados Unidos.

La cuenta de Twitter oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles certificó la información: “Confirmamos cinco personas fallecidas, no hay sobrevivientes en el accidente de helicóptero de Calabasas Investigación en curso. Evite el área hasta nuevo aviso”.

Bryant fue cinco veces campeón de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009, 2010), todos con Los Lakers, y es el cuarto máximo anotador de la liga de básquet de su país, en una carrera que comenzó en 1996 y se extendió hasta 2016.

También integró la selección de Estados Unidos que logró la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín y 2012 en Londres.

Conmoción

Tras la confirmación del fallecimiento, el mundo del deporte mostró su dolor y asombro ante la noticia. “Devastado”, publicó Manu Ginóbili en su cuenta de Twitter.

“No lo puedo creer… Me siento igual de mal que si hubiera muerto alguien de mi familia… Qué día de mierda”, expresó, por su parte, Luis Scola.