Los Leones cerraron la gira por Chile con una goleada

El seleccionado masculino de hockey sobre césped se impuso 4 a 1 ante Canadá.

El seleccionado masculino de hockey sobre césped se impuso 4 a 1 ante Canadá, en el cuarto y último test match de la gira por Santiago de Chile. Los Leones se preparan para la FIH Pro League, que comienza en febrero, y los JJ.OO. de Tokio.

En el último partido de la gira por Santiago de Chile, los Leones golearon a Canadá por 4 a 1 y de esta manera se llevaron cuatro victorias del país transandino sobre cuatro partidos disputados: dos ante los locales y dos ante los canadienses.

Gordon Johnston marcó la ventaja para los canadienses, Argentina dio vuelta el resultado en el segundo cuarto y a partir de allí marcó su jerarquía. A los 19 minutos Lucas Martinez estableció la igualdad con una magistral definición después de una recuperación y definió de espaldas al arquero Floris van Son. Sobre el cierre del segundo parcial, Federico Fernández Onega marcó el 2 a 1. El sello final lo imprimió Leandro Tolini con dos anotaciones de córner corto a los 37 minutos y sobre los segundos finales del encuentro.

Concluida la gira, jugadores y cuerpo técnico regresarán al país donde seguirán ajustando detalles previo al debut con España en la FIH Pro League, que se disputará del 7 de febrero al 6 de junio.

Participan, además de Argentina, Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, España, Holanda, Nueva Zelanda e India. El primer encuentro será contra España, el 8 de febrero en el CeNARD. A lo largo de la temporada, Argentina también recibirá a Holanda (16 de febrero en el CeNARD), Alemania (31 de mayo, Tucumán) e India (6 de junio en Tucumán).

JJ.OO. Tokio 2020. Los Leones buscarán retener el título obtenido en Río 2016. En julio, el elenco masculino debutará frente a España por el Grupo A.

El seleccionado masculino tendrá su estreno el 24 de julio, desde las 12:15, frente a España  en el Estadio Oi de Tokio. Los albicelestes integran el Grupo A junto al local, Australia, India, Nueva Zelanda y el combinado Rojo. En el grupo B participarán Bélgica, Holanda, Alemania, Gran Bretaña, Canadá y Sudáfrica.

La agenda marca que el equipo de Germán Orozco, pasado su debut, enfrentará a los anfitriones el 26 de julio a las 19, dos días más tarde chocará con Australia a partir de las 9:30, se medirá frente a India el 30 desde la misma hora y sellará la zona ante Nueva Zelanda el 31 a partir de las 19. Los cuartos de final se jugarán el 2 de agosto, las semifinales el 4 y los dos partidos por las medallas el 6.