“Cada uno tiene que hacerse responsable”, instó Gómez Alvariño

El concejal por Juntos por el Cambio lo sostuvo tras las declaraciones de Macri en las que criticó a funcionarios de su gobierno y aliados.

El concejal de Esteban Echeverría por Juntos por el Cambio Luciano Gómez Alvariño defendió las declaraciones que realizó el ex presidente Mauricio Macri en las que cuestionó a integrantes de su equipo y aliados como la UCR. “Cada funcionario desde su lugar debe hacerse responsable más allá de las circunstancias o los resultados obtenidos”, expresó.

Y luego añadió: “Cuando uno accede a un cargo tiene la responsabilidad de los resultados y decisiones que se toman más allá de los colaboradores o del día a día de un gobierno. Cuando uno asume una responsabilidad para bien o para mal se tiene que hacer cargo de las circunstancias y resultados, tanto desde  lo que conlleva una concejalía hasta un funcionario provincial o el presidente”.

Tarjeta Alimentar

En diálogo con Info Región, Gómez Alvariño puso reparos a la implementación de la Tarjeta Alimentar que desde este lunes se reparte en Echeverría.

“Desde un punto de vista operativo y como plan de gobierno para resolver una cuestión tan grave como el hambre no está aportando elementos que hagan la diferencia en esa lucha”, consideró. 

Agregó que “hay situaciones que son realmente urgentes que requieren siempre de la asistencia directa del Estado porque las soluciones de fondo llevan mucho tiempo y requieren de cambios estructurales no solo a nivel macro sino también la estructura  familiar”.

“Es necesaria la asistencia del Estado en estos casos, habría que ver cómo funcionará esta herramienta y evaluar los resultados”, completó.