Las películas más elegidas del fin de semana

"El robo del siglo" lidera la taquilla y les saca una buena diferencia a las que completan el podio: "1917" y "Frozen 2".

La consultora Ultracine informó que “El Robo Del Siglo” vendió 194.040 entradas el fin de semana (jueves a domingo); la sigue “1917”, con 65.625 tickets cortados; y completa el podio “Frozen 2”, que cortó 61.729 tickets.

El robo del siglo

Acasusso, 13 de enero de 2006. Un grupo de ladrones ingresa a la sucursal del Banco Río y toma como rehenes a los clientes y empleados del banco. Llega la policía y el grupo Halcón. Un negociador intenta calmar a los ladrones, pero descubre que ya parecen estar bastante tranquilos. Mientras la tensión se desarrolla en la superficie, en las profundidades de la tierra, parte de la banda se está llevando el botín mediante un túnel creado bajo la caja fuerte del banco.
Así, como por arte de magia, los ladrones desaparecen dejando una curiosa nota a las fuerzas de seguridad. El Robo del siglo se acababa de perpetrar.

DIRECCIÓN: Ariel Winograd.
ACTORES: Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque.
GENERO: Policial, Drama.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas.

1917

Dos jóvenes soldados británicos en la Primera Guerra Mundial tienen una misión imposible: entregar un mensaje en lo profundo del territorio enemigo que evitará que sus propios hombres, entre los que se encuentra el hermano de uno de ellos, caigan en una trampa mortal.

DIRECCIÓN: Sam Mendes.
ACTORES: George MacKay, Dean-Charles Chapman.
GENERO: Nominada al Oscar , Drama , Bélica .
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años.

Frozen 2

Anna, Elsa, Kristoff, Olaf y Sven regresan en una nueva aventura otoñal. Elsa, se siente atraida por una misteriosa voz que parece llamarla desde un lejano lugar. Junto a Anna, descubriràn un misterioso bosque del cual su padre les hablaba cuando eran pequeñas, donde una misteriosa niebla parece mantener ocultos grandes secretos.

DIRECCIÓN: Chris Buck, Jennifer Lee.
VOCES ORIGINALES: Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad, Evan Rachel Wood.
GENERO: Animación.
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda.

Previo En enero hubo 21 femicidios: uno cada 35 horas
Siguiente Fernández: “Miramos muy de cerca el modelo de Alemania”