Cecchini justificó el repudio a la liberación de José Maidana

De esta forma la concejal browniana por el Frente de Todos Cecilia Cecchini se refirió al proyecto aprobado en la última sesión del concejo en la que se repudió la libertad condicional del represor José Maidana.

La concejal por el Frente de Todos Cecilia Cecchini justificó el proyecto de repudio a la libertad condicional otorgada al “genocida” José Néstor Maidana, que lo considera “persona no grata” en Almirante Brown. “Es un represor que camina en la calle junto a nuestros vecinos”, expresó con preocupación.

“La justicia le otorgó la libertad condicional a José Maidana, que es una persona que además de ser un ex represor tiene objeciones del ministerio Público Fiscal y de la Corte Suprema de la Nación”, criticó la concejal en diálogo con Info Región, y consideró que “esta libertad condicional impactó en toda la comunidad browniana y trascendió no solo al bloque sino también al intendente”.

“Esto  nos obligaba al Ejecutivo y al Concejo a repudiar este fallo porque esta persona que vive en la ciudad camina por las mismas calles que nuestros vecinos, entonces es importante que se haya manifestado el repudio en el Deliberante”, remarcó. 

Otro de los ejes que se debatió durante la sesión del miércoles fue “que el municipio implemente el control de los grandes y pequeños comercios del distrito para garantizar que cumplan con los precios de productos para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria”. Al respecto, la edil destacó la aprobación de la ordenanza ya que “hay comercios que se aprovechan de la situación y cobran un recargo sobre los beneficiarios, y esto es una cuestión gravísima”.

“Debemos cuidar el derecho de cada uno de los beneficiarios, además esta medida es una oportunidad para los comerciantes, pero también constituye un paliativo hasta tanto logremos poner a la Argentina de pie y que cada uno pueda sumarse al mercado de trabajo”, agregó.

Otro de los puntos fue la aprobación de un convenio entre Aysa y el municipio. “Es importante ya que permitirá que los  distintos barrios  de Almirante Brown tengan obras de infraestructura para obtener agua corriente y cloacas “, valoró.

Por último  se aprobó un  proyecto que marca un convenio entre el municipio y el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires de recibir 142 vehículos. En ese sentido, Cecchini señaló que “dichos autos estaban otorgados por la gestión anterior y había que resguardar el proceso administrativo y de la gestión comunal brindará cobertura de combustible, mantenimiento y reparación de los mismos”.