Conde bregó por “discutir” los liderazgos en Juntos por el Cambio

El concejal de Avellaneda bregó por “la horizontalidad de los sectores” dentro del frente.

El concejal de Avellaneda por Juntos por el Cambio Rubén Conde instó a “discutir los liderazgos” del frente conformado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica y bregó por la “horizontalidad”.

“Mauricio Macri es uno de los líderes pero debe haber más horizontalidad dentro de los que son parte de Cambiemos, hay que ser más abierto en los debates, teniendo en cuenta todo lo que se hizo para luego ser más fuertes y tener una mejor propuesta a futuro”, planteó el edil.

Consideró, en ese marco, que “los liderazgos se irán consolidando en función de la propuesta” del frente para las próximas elecciones. “Hay que replantearse a quienes representamos y cómo vamos a trabajar para aquellos sectores que no nos acompañaron “, planteó.

En torno a los dichos del ex presidente sobre la toma de deuda y la respuesta del mercado, ante dirigentes en Villa La Angostura, Conde aclaró que “la responsabilidad máxima de un presidente es tomar decisiones, si el observa que las mismas no van en el camino correcto deberá analizarlas con su gabinete y tomar las decisiones”.

Por otro lado, dejó en claro que en lo local se apuesta a la unidad. “Desde el bloque de concejales estamos trabajando en conjunto con propuestas para la ciudadanía respecto a la seguridad y el aumento de las tasas, junto con cada partido que compone el frente. Juntos por el Cambio debe mantenerse unido”, señaló en diálogo con Info Región.

Tarjeta AlimentAR

En Avellaneda también se distribuyó la tarjeta alimentaria para beneficiaciones de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo. “Es un paso que sirve para ir generando consumo en algunos sectores que fueron rechazados”, aseguró Conde, al tiempo que admitió que “hay una situación económica con grandes dificultades”.

“No vamos a negar que hubo una complicación social porque sería ilógico negar la realidad”, aseguró, pero planteó que “durante el gobierno de Cristina Kirchner, la economía no creció tanto y en los últimos años se ha profundizado esta problemática social”. “Por eso hay que replantear políticas de Estado que produzcan un crecimiento del país”, concluyó.