Arroyo supervisó la entrega de Tarjetas Alimentar en Avellaneda

El ministro de Desarrollo Social de la Nación visitó el Polideportivo Gatica en Villa Domínico junto al intendente interino Alejo Chornobroff.

El ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, visitó este miércoles en Avellaneda para supervisar la tercera jornada de entrega de Tarjetas Alimentar, para los beneficiarios locales del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

Acompañado por el intendente interino, Alejo Chornobroff, el ministro estuvo en el Polideportivo Gatica en Villa Domínico y recorrió las distintas postas en las que se realiza este trámite, que finaliza con la entrega de una tarjeta de débito emitida por el Banco Nación y destinada exclusivamente a la compra de alimentos.

A lo largo de esta semana se emitirán 9300 Tarjetas Alimentar en Avellaneda, que además de atender una necesidad de miles de familias locales, servirá para inyectar mensualmente más de 40 millones de pesos al consumo y la producción local según indicaron desde el gobierno comunal a través de un comunicado.

Además, hay un móvil de ANSES, donde se pueden realizar consultas y otros trámites, y en estas jornadas, los vecinos también pueden tramitar su tarjeta de compras “Somos A”, mediante la cual se incentiva el consumo local y que cuenta con beneficios adicionales para los poseedores de la Alimentar. Aquellos que posean ambas tarjetas, los lunes y viernes tendrán un 10 por ciento de descuento en los comercios adheridos, que pueden consultar en las redes sociales del municipio.

Durante la visita, estuvo presente la subsecretaria de Desarrollo Social de la comuna, Romina Barreiro y otros funcionarios nacionales y municipales.