Avellaneda: El oficialismo minimizó el reclamo de la oposición por la suba de tasas

El concejal por el Frente de Todos Armando Bertolotto sostuvo que Juntos por el Cambio “pelea por dos puntos de inflación”.

El concejal de Avellaneda por el Frente de Todos Armando Bertolotto relativizó el pedido de Juntos por el Cambio de Avellaneda para derogar la ordenanza Fiscal e Impositiva ya que consideró que “están peleando por dos puntos de inflación de diferencia”.

Para derogar algo que ya se aprobó, se necesitan dos tercios del Concejo y hoy la oposición no los tiene. Es más una expresión de deseo de ellos que otra cosa. Además, la inflación anual del año pasado fue del 57 o 58 por ciento y las tasas en el municipio aumentaron un 60 algunas partidas y otras menos, por lo que están peleando por dos o tres puntos de inflación”, afirmó el edil en diálogo con Info Región.

Además, remarcó que con esa recaudación “el Municipio tiene que mantener, entre muchas otras cosas, todas las escuelas y jardines de Avellaneda, incluso las provinciales”. “En los últimos cuatro años no vino ninguna ayuda del gobierno de María Eugenia Vidal, salvo la coparticipación que es por ley y no te la pueden negar”, recordó. 

“Buenas medidas”

Por otra parte, se refirió al futuro del municipio y subrayó que “más allá de la buena gestión del intendente” Jorge Ferraresi y que Avellaneda “no tiene déficit”, el porvenir de la ciudad “está atado la situación del país”.

“Vivimos en un distrito que recauda más por Seguridad e Higiene que por otras tasas porque es una ciudad industrial, o sea que el destino de Avellaneda está ligado a una buena administración, que la tenemos, pero también a que mejore la situación a nivel provincial y nacional”, evaluó el dirigente del Frente Renovador, quien también consideró que los nuevos gobiernos en este primer mes de gestión “están tomando buenas medidas”.

En este punto, hizo hincapié en la intención del Gobierno nacional de “reactivar la red ferroviaria”. “De Córdoba a Buenos Aires un flete en camión te cuesta 600 dólares, mientras que en tren sale 65 y nos estamos matando por dos puntos de retenciones”, ejemplificó.

Ley Impositiva

Por último, sostuvo que ahora que Juntos por el Cambio es oposición, “está haciendo lo que no hizo antes, cuando Vidal se endeudó en casi 10 mil millones de dólares”, en referencia al debate por la Ley Impositiva provincial, que fue aprobada pero con modificaciones impulsadas por el macrismo que tiene mayoría en el Senado bonaerense.

“Se pierde dinero de recaudación, pero también se aceptó que haya impuestos progresivos y me parece bien que los que tengan más paguen más, sobre todo en la situación en la que está el país”, concluyó Bertolotto.