Futsal: Banfield intensifica los trabajos pensando en el Metropolitano

Franco Pigni, preparador físico del Taladro, valoró el profesionalismo del plantel y reconoció que apuestan a consolidar un equipo “protagonista”.

Foto: Futsal Banfield.

Banfield transita la segunda semana de pretemporada de cara al campeonato en la máxima división del metropolitano que tiene fecha de inicio el 15 de marzo. En consecuencia, Franco Pigni, preparador físico y figura principal en este proceso de adecuación aeróbica, dialogó con Info Región y destacó el trabajo del grupo: “Se nota que los jugadores son muy profesionales. Preguntan mucho por dietas y cuestiones nutricionales para adquirir determinadas cosas. Se cuidaron bastante e hicieron los deberes en el receso”.

“Trabajamos con yo-yo test, de recuperación intermitente, el test de Bosco, que es potencia del tren inferior, además una evaluación por bioimpedancia para medir masa muscular y demás  situaciones que nos sirven en este periodo”, desarrolló sobre los primeros entrenamientos del plantel albiverde.

La conformación

El Banfield de Emanuel Santoro se mantuvo activo en el mercado de pases y renovaron casi por completo el plantel, respecto al equipo que consiguió la permanencia en el 2019. En sintonía, los nombres que trabajan bajo las órdenes del cuerpo técnico son: Alexis Alegre, Christian Vargas, Lucas Troncoso, Alexis Lico, Cristian Demito, Gian Acosta, Matías Picallo, Diego Mercado, Miguel Tapia, Walter Toscano, Agustín López, Ezequiel Martínez, Nicolás Rodríguez, Tomás Peralta, Mariano Agnes y Facundo Fontanella.

Con ese panorama, desde la interna del Taladro saben que será vital este proceso para el ensamble futbolístico. “Es clave estar convencidos en la idea, desde el primer día comentamos lo que pretendemos. La pretemporada ayuda, pero durante el año se continúa trabajando con intensidad. Al tener un patrón de juego que pretende ser protagonista, se necesita una buena base física”, opinó Pigni.

En paralelo, señaló que la pretemporada está estipulada a lo largo de seis semanas y en la séptima desarrollara el periodo competitivo, que conlleva el estudio del rival con el que debutarán en el torneo. “El contacto con la pelota es del día uno, trabajamos muy integrado, de manera general trabajan conmigo y en forma específica ejercitan las últimas semanas con el técnico”, explicó.

La vara alta

En el último periodo de competencia Banfield debió conformarse con la permanencia en la Primera División. El equipo apuntaba a estar entre los mejores ocho pero la falta de regularidad hizo que perdiera terreno y finalmente se salvaron en la última fecha de disputar los playout.

Respecto a lo que viene, saben que es un grupo con otros nombres y cuentan con expectativas renovadas. “Este Banfield será protagonista sin dudas. No somos menos que nadie, vamos a dar pelea ante todos los equipos, nos preparamos para eso y estar bien arriba. Deseamos pelear todos los encuentros hasta el final. Todos los años buscamos mejorar”, sentenció Pigni, en diálogo con este medio.