Santoro apunta a consolidar a Banfield “entre los diez mejores equipos del país”

El entrenador del Taladro también se manifestó conforme con la composición del plantel para la temporada 2020.

Banfield se prepara para una nueva temporada en el campeonato metropolitano de futsal en el que tendrá un plantel renovado ya que llegaron nueve refuerzos. “Quedamos más que conformes con la composición. Es muy variado y competitivo”, subrayó el entrenador del Taladro Emanuel Santoro a Info Región.

Aseguró luego que “el desafío es seguir consolidando a Banfield entre los diez mejores equipos país”.

Será la cuarta temporada del técnico al mando del futsal de Banfield  y manifestó que es un “orgullo volver estar al mando del primer equipo”. “Sé que es un ciclo bastante largo”, remarcó.

Respecto a la nueva conformación del plantel, resaltó que es una “combinación” entre la base de los jugadores del club, refuerzos “de jerarquía”.

“Es una tranquilidad que prácticamente un mes antes de iniciar la pretemporada hayamos tenido definido el equipo, eso nos da tranquilidad para enfocarnos ahora pura y exclusivamente en lo deportivo y para no estar atrás de un jugador o de una negociación”, ponderó.

Bajas

Quienes ya no estarán en el Taladro son los dos jugadores con pasado en el seleccionado, Lucio Thorp y Lucas Flores, que se incorporaron a Boca. “Durante estos años le dieron mucho a Banfield y más allá de ser muy buenos jugadores, son excelentes personas”, resaltó Santoro.

En referencia al traspaso a Boca aseguró que es un “paso en su carrera” que ellos decidieron dar  y “bajo ningún punto” hay un reproche. “Consideraron que era parte de su crecimiento, así que los estaremos apoyando, sabemos que en algún momento volveremos a cruzar los caminos en nuestra carrera deportiva”, añadió.