Jornada negativa para el hockey

La selección maculina comenzó ganando en el Cenard pero luego Holanda se lo empató. Mientras que el partido de Las Leonas se suspendió por condiciones climáticas.

La selección masculina de hockey empató por 2 a 2 con Holanda este domingo por la tarde en el CeNARD pero cayó nuevamente por 4 a 3 en los penales australianos en lo que fue el comienzo de la FIH Pro League, tras una intensa pretemporada de verano.

Los goles para Argentina los convirtieron Lucas Vila y Agustín Mazzilli, mientras que el único tanto contrario fue de Mirco Pruijser. En cuanto al tanto extra; este lo consiguieron los holandeses en el shoot out.

El once inicial elegido por el entrenador Germán Orozco fue integrado por: Juan Manuel Vivaldi en el arco; Nicolás Cicileo, Pedro Ibarra, Leandro Tolini y Juan Martín López en defensa; Ignacio Ortíz, Matías Rey y Mazzilli en el medio campo; Vila, Maico Casella y Lucas Martínez fueron los delanteros.

Luego ingresaron: Nicolás Keenan, Mauro Coria, Martín Ferreiro, Agustín Bugallo, Federico Monja y Federico Fernández.

Próximamente

En el tintero quedan aún dos fechas previo al inicio de lo que será la máxima competición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Serán en el Club Natación y Gimnasia de Tucumán el 30 y 31 de mayo frente ante Alemania; y el 5 y 6 de junio ante India.

Las Leonas

En cuanto a la selección femenina de hockey, el partido programado para este domingo, también frente a Holanda, fue suspendido a los 7 minutos por las malas condiciones climáticas.

En la reanudación del juego, el combinado argentino cayó 3-1 ante su par holandés. Agustina Gorzelany fue la encargada de anotar el tanto para el conjunto local.