Temperley igualó en Mataderos y no pudo quedar como escolta

Fue 1-1 ante Nueva Chicago, por la fecha 17 de la Primera Nacional. Mauro González abrió el marcador para la visita, mientras que Aldo Araujo selló el empate.

Temperley dejó pasar una buena chance para quedar como uno de los escoltas del líder Atlanta. Este domingo, el Gasolero igualó 1-1 ante Nueva Chicago, en un duelo correspondiente a la fecha 17 de la Zona 1 de la Primera Nacional.

Mauro González abrió el marcador para el Celeste, mientras que Aldo Araujo selló el empate para el conjunto de Mataderos. De esta manera, los de Walter Perazzo quedaron en la 5° posición con 27 puntos.

El partido

Luego de estar unos minutos demorados por incidentes en la tribuna entre hinchas de Nueva Chicago, el juego comenzó. Y a los 14 minutos llegaron las emociones: Tras una buena individualidad de Nicolás Messiniti, González tomó el centro del delantero y tocó su remate contra el palo para abrir el marcador.

El local tardó en acomodarse y recién respondió pasada la media hora: Arnaldo González, con un tiro libre en el borde del área, sacó un potente remate que rozó el travesaño, ante la atenta custodia de Federico Crivelli. Se salvaba el Celeste.

Los minutos finales del partido mostraron situaciones claras para ambos conjuntos. En el caso del Gasolero, Messiniti pudo ampliar la ventaja, pero la gran actuación del arquero rival lo impidió. Sin más, el primer tiempo finalizaba 1-0 para la visita.

En el complemento, el local salió dispuesto a llevarse por delante al Celeste. Con varias referencias dentro del área, Crivelli tuvo mucho trabajo, además de que la fortuna estuvo varias veces del lado de la visita.

Chicago pisaba el acelerador pero era errático en los metros finales. Temperley, por su parte, esperaba apaciguado la contra para que un espacio o un pique largo le de la posibilidad de sellar el partido.

Pasada la media hora de juego, los de Perazzo se volvieron a encontrar con la pelota y apostaban a liquidar el juego. Sin embargo, una pelota mal jugada al mediocampo le dio la chance al Torito de salir rápido de contra, y lo aprovechó: Araujo corrió, sacó un buen espacio, entró al área y no perdonó a Crivelli. Así, marcó la igualdad.

Lo que sigue

El Gasolero buscará no perderle pisada a los primeros puestos el lunes 24 de febrero cuando reciba, en el Alfredo Beranger, a Brown de Puerto Madryn, por la fecha 18 de la Zona 1 de la Primera Nacional.