Jaguares confirmó los convocados para la gira en Sudáfrica

El entrenador Gonzalo Quesada designó los 28 jugadores que enfrentarán a Stormers, Bulls y Sharks. El back nacido en Pucará Bautista Delguy integra la nómina.

Los Jaguares arribaron este lunes a Sudáfrica para continuar su travesía en el Super Rugby con un plantel conformado por 28 jugadores, entre los que se encuentra Bautista Delguy, back nacido de la cantera de Pucará. 

El equipo comandado por Gonzalo Quesada arrancará una nueva etapa en el torneo que agrupa a las mejores franquicias del hemisferio sur. Luego de asegurar su segundo triunfo ante los Reds, le tocará arribar a Sudáfrica, para medirse ante Stormers, Bulls y Sharks. 

Dentro de la lista de convocados, Delguy representará a la Región en la línea de los backs. Mientras que a diferencia de los últimos encuentros, se sumarán a la nómina Bautista Pedemonte, Gonzalo Bertranou y Joaquín Díaz Bonilla, luego de haberse recuperado de su lesión. 

La nómina

Ya el conjunto argentino se encuentra en Sudáfrica de cara a su primer duelo ante Stormers, del próximo sábado. La lista completa del plantel la conforman: Matías Alemanno, Bertranou, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Sebastián Cancelliere, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Delguy, Javier Díaz, Bonilla, Francisco Gorrissen, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Santiago Medrano, Domingo Miotti, Julián Montoya, Matías Moroni, Javier Ortega Desio, Lucas Paulos, Pedemonte, Guido Petti, Joel Sclavi, Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro y Maico Vivas.

El panorama 

Tras conseguir una victoria por 43-27 ante el elenco australiano, Jaguares quedó posicionado como el escolta del certamen con 10 puntos. Justamente, el próximo sábado se medirán ante el único puntero Stormers, desde las 10:05 de Argentina. 

Mientras que el sábado 29 continuará su travesía cuando enfrente a Bulls, desde las 12:15. El último duelo en tierra africana lo afrontará ante Sharks, el 7 del mismo mes, desde las 10:05.