Con Delguy, Jaguares logró un importante triunfo en Vélez

La franquicia argentina superó 43-27 a Reds en lo que fue la tercera fecha del Súper Rugby. El wing de Pucará fue titular en el esquema de Gonzalo Quesada.

Foto: Prensa Jaguares.

Jaguares recuperó la sonrisa en el Súper Rugby al imponerse por la tercera fecha del campeonato 43-27 ante Reds, en el Estadio José Amalfitani. De esa manera el elenco de Gonzalo Quesada se posicionó momentáneamente como escolta en la conferencia sur.

La conquista sirvió para dejar atrás lo que fue el inesperado tropezón ante Hurricanes en Liniers. Por otra parte, Bautista Delguy, jugador surgido en Pucará, fue parte del XV titular del combinado nacional.

Desarrollo

El primer tiempo de la franquicia argentina fue para el olvido. Se vio la peor imagen del equipo en lo que va del torneo y se fueron al descanso 24-12. Mc Dermott apoyó en el ingoal de Jaguares para colocar las cosas 7-0, en tanto que Liam Wright festejó el segundo try para los australianos.

Asimismo, pese al mal rendimiento, el dueño de casa sintió el golpe y acortó distancias antes de la finalización del primer periodo. Es así como Julián Montoya celebró el primer try de la noche para los de Quesada y anoto el 14-7 provisorio.

En el complemento el maul fue arma decisiva para Jaguares. Cambiaron el chip y pasaron a ser dominadores del partido. En esta oportunidad Montoya, en dos oportunidades, Socino y Cubelli consolidaron la remontada del equipo nacional.

Lo que viene

Jaguares acumula 10 unidades y es escolta de Stormers. En relación con ello, la próxima cita será el 22 de febrero cuando salgan por primera vez del país y tengan que medirse precisamente con el actual líder de la conferencia sur. El encuentro está programado para las 10:05.