Vecinos de Llavallol vuelven a marchar por la inseguridad

El sábado pasado se movilizaron a la puerta de la comisaría pero no obtuvieron respuestas. Mañana vuelven a protestar.

Una vez más, la Comisaría de Llavallol está bajo la lupa. Vecinos convocan a movilizarse mañana frente a la dependencia para reclamar seguridad y ser atendidos por las autoridades. Ya se habían movilizado el pasado fin de semana.

Denunciaron que hubo más de cinco entraderas en enero, robos a mano armado y hurto por parte de motochorros en plena vía pública. Los vecinos anticiparon que este sábado volverán a movilizarse a la comisaría.

Euskal Echea al 227 de Llavallol. Hacia ese punto marcharon el pasado sábado decenas de vecinos de la localidad para reclamar seguridad. Las puertas de la comisaría local permanecieron cerradas. “Resistimos más de tres horas, pero no tuvimos respuesta”, lamentó uno de los residentes del barrio a Info Región.

Vecinos precisaron que la convocatoria fue motivada por “la inseguridad reinante en la ciudad”, pero no lograron respuestas positivas por parte de las autoridades. “Queremos circular o caminar tranquilos, sin temor a no volver a casa”, pidieron.

El jefe de gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, comentó que el equipo de seguridad del municipio se reunió con los vecinos de la localidad para trabajar sobre esta problemática y aseguró que están realizando un esfuerzo económico enorme para mejorar la seguridad.

Algunos vecinos de Llavallol estuvieron reunidos con el equipo de seguridad del municipio para tratar de mejorar, con las herramientas que cuenta el distrito, la seguridad en la zona. Es una actitud permanente que tenemos, más allá de que la responsabilidad de la seguridad no sea  absolutamente de la municipalidad, porque la seguridad es un tema que afecta a los lomenses”, expresó el dirigente en diálogo con Info Región.