“Si dicen que hay que ser austeros, que demuestren austeridad”, pidió Villalba

El concejal de Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora criticó el gasto que hará el municipio para los festejos por Carnaval.

El concejal de Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Jorge Villalba volvió a cuestionar el gasto que hará el Municipio para la restauración de la Plaza Grigera y la suma que se destinará para los festejos por Carnaval. “Si dicen que hay que ser austeros, que demuestren austeridad”, reclamó y  sostuvo que “ese dinero debería destinarse para obras”.

“Me preocupa de sobremanera la plata gastada para los carnavales. Dicen que es democratizar la cultura, pero eso se da abriendo las puertas de un teatro o de las plazas, como un lugar de encuentro para que todos los artistas puedan exponer. Ahora no es el momento de hacer un gasto de esa medida. Si dicen que hay que ser austeros, que demuestren austeridad”, exigió el edil y dirigente de la Coalición Cívica en diálogo con Info Región.

De los festejos por Carnaval organizados por el Municipio participarán reconocidos artistas como Flavio Mendoza y los grupos musicales Ráfaga y Tambo Tambo.

También preocupa la restauración de la Plaza Grigera. Se va a gastar 164 millones de pesos, y para el mantenimiento vial o las obras hidráulicas, apenas recibimos de provincia 49 millones de pesos”, advirtió Villalba.

Y añadió: “Ese dinero debería destinarse a obras hidráulicas que estamos muy atrasados o a mejorar la calidad de seguridad de los empleados que trabajan a nivel municipal, en sus insumos, la ropa y las herramientas de trabajo”.

Seguridad

El concejal, por otra parte, se refirió a la problemática de la inseguridad al asegurar que “en los últimos meses aumentó sustancialmente el número de delitos y se nota en la mayor cantidad de denuncias”. No obstante, recalcó que “no es función del municipio de Lomas de Zamora, porque no es una policía comunal, sino que está relacionado con Provincia”.

“Hasta hace unos meses, los patrulleros pasaban cada 20 minutos o media hora. Hoy parece que no están, que las zonas no son cubiertas en la medida que se necesita. Lo importante es moverse, que circulen y que cuanto antes busquen una solución a esto, porque cada día es más preocupante”, evaluó.

Sostuvo, asimismo, que en lo personal no cree que sea “un problema de índole económica, pero sí es una situación rara y compleja, porque no es en un lugar, la inseguridad se da en varias zonas del distrito”.

Sin unidad

Villalba, por último, desestimó la posibilidad de que se reunifiquen las bancadas macristas en el Concejo.  “La verdad es que hay un solo bloque de Juntos por el Cambio y somos los cuatro que estamos integrándolo. En algún momento, otro colega puede acercarse, pero somos el único frente”, subrayó, tras los dichos de César Bértoli sobre la conformación de un bloque único.

“Nosotros fuimos los que apoyamos al gobierno en los años que han pasado y por eso seguimos juntos. Hubo gente que no estuvo a la altura de las circunstancias de acompañar a un gobierno nacional y provincial que iba a cambiar el país”, concluyó.