Llambi aseguró el macrismo “abandonó” Lomas en materia de seguridad

Ante los reclamos, el concejal valoró la inversión del Municipio en cámaras y alarmas vecinales, y planteó que con el cambio de gobierno se está “reestructurando la estrategia de seguridad”.

El concejal de Lomas de Zamora por el Frente de Todos Álvaro Llambi alertó que durante la gestión de Mauricio Macri en Nación y María Eugenia Vidal en la Provincia, el distrito fue “abandonado” en materia de Seguridad. Dijo que el gobierno local trabaja con el Ministerio a cargo de Sergio Berni para diagramar un plan de gestión.

En los últimos días, las quejas por la inseguridad se multiplicaron y el reclamo llegó a las calles. Desde el Municipio remarcaron que “se hace un esfuerzo económico enorme para mejorar la seguridad” y el edil hizo un contrapunto en lo que fue la gestión de Cambiemos en Provincia y Nación. “Lomas fue abandonado por la Provincia en materia de seguridad”, cuestionó.

Llambi señaló que el abandono “se puede ver en la poca cantidad de patrulleros que se entregaron”, pero aclaró que frente a esto, “el Municipio asumió ese rol y hasta pagó la nafta de los móviles”. Destacó, en este marco, que “el Municipio colocó más cámaras de vigilancia y alarmas vecinales en los distintos barrios”.

Consideró que hay que tener en cuenta el “contexto social” para analizar la problemática porque “hay un gran porcentaje de pobreza en Argentina y eso repercute en Lomas de Zamora”. Bregó por mejorar la situación económica del país y que “más sectores vuelvan al trabajo”.

Frente a las quejas, recordó que hay funcionarios como Jorge Bonino (secretario de Seguridad de Lomas de Zamora) que escuchan los reclamos de los vecinos. “En Parque Barón, por ejemplo, mantuvo un encuentro con concejales y vecinos para tratar esta problemática y dar respuesta”, precisó.

Hizo foco, además, en el cambio de paradigma en materia de seguridad. “Estamos al inicio de un nuevo gobierno y se están reestructurando las fuerzas y estrategias de seguridad”, remarcó Llambi, aludiendo a la llegada de Sabina Frederic a la cartera nacional y se metió en la polémica generada por Berni. “Son una herramienta necesaria y es una exigencia de los vecinos. Creo que debería dedicarse a resolver los problemas de seguridad de la Provincia en lugar de polemizar en los medios”, cuestionó Llambi.

Confió en que este nuevo gobierno “habrá otra mirada sobre la seguridad: se enfocará en el delito complejo y atacará aquellas estructuras que garantizan la logística para delitos como narcotráfico o los desarmaderos”. “Insaurralde está trabajando en coordinación con el Ministerio de Seguridad provincial”, apuntó.