Francisco suspende su agenda por tercer día consecutivo

El Papa acusó un “leve resfrío” y no se presentó en sus actividades fuera del Vaticano.

pobreza

El papa Francisco volvió a suspender su agenda por tercer día consecutivo al acusar un “leve resfrío” y no se presentará a realizar sus actividades fuera del Vaticano.  

De acuerdo a la información difundida por el Vaticano, el sumo pontífice celebró su tradicional misa matutina en su residencia de Casa Santa Marta, donde vive, y luego recibió a sus embajadores en Francia y en Líbano; al cardenal canadiense Marc Ouellet y al líder religioso ucraniano Sviatoslav Shevchuk.

Sin embargo, pospuso las audiencias previstas “a los miembros del Grupo Internacional de Bioética y a los participantes en el Capítulo General de los Legionarios de Cristo y las Asambleas Generales de los Consagrados y Laicos del Regnum Christi”, explicó el vocero papal Matteo Bruni a Télam.

En este contexto, el Papa mantiene su agenda a medias desde el jueves, cuando cancelo un encuentro con el clero romano fuera del Vaticano. Estaba previsto que Francisco y unos 50 miembros de la Curia comiencen mañana una semana de ejercicios espirituales en la ciudad de Ariccia, a 30 kilómetros de Roma, aunque está en duda.