Sobre el final, Banfield debió conformarse con el empate

Cuando parecía que el Taladro se quedaba con los tres puntos, Central Córdoba de Santiago del Estero rescató una igualdad 1-1 en un encuentro válido por la fecha 22 de la Superliga.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield no pudo sostener el resultado y el local, Central Córdoba de Santiago del Estero igualó el marcador 1-1 a poco del final, en un partido pautado por la fecha 22 del torneo de la Superliga. Ese resultado cortó con una seguidilla de dos derrotas para los conducidos por Julio César Falcioni.

Los goles del encuentro los anotaron Jorge Rodríguez, para el Taladro en la primera parte, al tiempo que Nicolás Miracco convirtió para los santiagueños a tres minutos del cierre del tiempo reglamentario.

Desarrollo

Ambos contaron con situaciones de gol a lo largo del partido en un desarrollo que tuvo buenos pasajes para los dos. Banfield encontró la apertura en una mala salida de Diego Rodríguez, quien chocó con un defensor de su equipo, y dejó la pelota en el suelo luego de un tiro de esquina, de esa forma el Corcho Rodríguez empujó el balón a la red y cantó el 1-0 para Banfield cuando iban 27 minutos de juego.

En la continuidad el dueño de casa adelantó líneas y peligró el arco que defendió Mauricio Arboleda. Jonathan Herrera contó con situaciones, pero entre el travesaño y el arquero colombiano le negaron la posibilidad de empate.

Las emociones no llegaron hasta el final. Primera Miracco entró por el segundo palo tras un fallo en el cálculo de Alexis Maldonado y remató de volea al primer palo para decretar el 1-1 provisorio cuando el reloj marcó los 87 minutos.

Pero antes del pitido final, Reinaldo Lenis tuvo la victoria para el equipo del Emperador con un tiro de sobre pique al travesaño que preocupó al público local y generó el lamento de todo el banco albiverde.

Lo que viene

El Taladro necesita seguir sumando para olvidarse por completo de las posiciones de descenso. La derrota de Colón ayudó a la tranquilidad de la institución, aunque no aprovecharon la jornada para golpear a otro rival directo como son los santiagueños.

En la continuidad de la Superliga, por la última fecha, recibirán en el Florencio Sola el próximo sábado a un necesitado Huracán que llega con un andar negativo y cuenta en el banco de suplentes con un conocido de la casa como Israel Damonte que colgó este verano los botines (actuando en Banfield) para ser entrenador del equipo de Parque Patricios.

La ficha del partido

Central Córdoba (Santiago del Estero): Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Matías Nani, Jonathan Bay; César Meli (45 min. Lisandro Alzugaray), Cristian Vega (70 min. Franco Cristaldo), Juan Galeano, Gervasio Núñez; Joao Rodríguez (45 min. Nicolás Miracco) y Jonathan Herrera.

Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Dani Cure, Cristian Díaz, Hugo Vera.

DT: Gustavo Coleoni.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo (75 min. Renato Civelli), Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Nery Leyes; Reinaldo Lenis, Juan Álvarez (69 min. Luciano Gómez), Agustín Urzi (82 min. Nicolás Bertolo); Pablo Velázquez.

Suplentes: Facundo Altamirano, Fabián Bordagaray, Jesús Dátolo, Agustín Fontana.

DT: Julio César Falcioni.

Goles: 27 min. Rodríguez (B), 87 min. Miracco (CC).

Amonestados: Bay, Nani (CC); Coronel, Velázquez (B).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Alfredo Terrera (CC).

Árbitro: Silvio Trucco.