Detuvieron a un joven por el asesinato de Zoe Cortez

Se trata de un hombre de 21 años. La detención se concretó en las últimas horas.

Detuvieron a un joven de 21 años por el asesinato de Zoe Cortez, de 18 años, que fue perpetrado el pasado lunes en Monte Grande. El atacante le disparó en la cabeza y la chica murió en el acto.

El detenido es un joven de 21 años, cuya identidad no fue difundida. La detención se concretó en las últimas horas, en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, encabezado por efectivos de la DDI de Lomas de Zamora y de la comisaría local.

En el procedimiento, los efectivos policiales secuestraron un arma de fuego, que ahora deberá ser peritada para determinar si es la misma desde la que partió el proyectil que terminó con la vida de Zoe.

Zoe Nerea Cortez fue asesinada el pasado lunes. Había salido de entrenar y camina por la calle Colón al 2500, junto a amigos, cuando fue ejecutada de un balazo en la cabeza.

Según indicaron testigos, un Reanult Symbol frenó y una persona se bajó y se acercó a ella. Le disparó en la cabeza y se dio a la fuga en el mismo vehículo. Las imágenes de la cámara de seguridad de un supermercado chino demuestran que así fue.

Cuando los tres caminaban por la vereda de Colón al 2500, un automóvil Renault Symbol que venía circulando por la calle detuvo su marcha, se abrió la puerta trasera y, sin mediar palabra, efectuaron un disparo que impactó en la cabeza de Cortez.

Al lugar arribó un patrullero de la Policía Local de Esteban Echeverría y una ambulancia del SAME que constató que Cortez había fallecido.

Aún no está claro si Cortez era el blanco del ataque, si el disparo era para alguna de las personas que la acompañaban o si al asesino se le escapó un tiro cuando iba a bajar a cometer un asalto.

El caso es investigado por el fiscal Andrés Devoto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Esteban Echeverría.