Un hombre fue asesinado de una puñalada en el cuello en Lanús tras una fuerte discusión con su ex pareja, quien quedó detenida por el homicidio y se investiga si era víctima de violencia de género.
El hecho ocurrió el viernes pasado en la esquina de pasaje Aguirre y Potosí de Villa Jardín, partido de Lanús.
Vecinos alertaron sobre una pelea familiar al 911 y arribaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas. Vecinos les señalaron a los efectivos que una mujer había atacado con un arma blanca a su ex pareja, quien fue trasladada por sus propios familiares a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Jardín, consigna la agencia Télam.

La víctima fue identificada como Alejandro Gabriel Navarro (34), quien presentaba una herida corto punzante a la altura del cuello, del lado izquierdo. Fue asistido en el lugar y luego derivado al Hospital Evita de Lanús, pero falleció mientras era trasladado en ambulancia a raíz de la gravedad de la herida.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, los efectivos pudieron constatar que la víctima, antes de ser atacada, había mantenido una fuerte discusión con su ex pareja, a quien identificaron como Lilia Florencia Arismendi (26). Según el informe policía, “toma un cuchillo del tipo carnicero y le efectúa a la víctima la herida”.
La mujer fue detenida. Los investigadores intentaban determinar si la joven acusada era víctima de violencia de género por parte de su ex pareja, y si el asesinato se dio en el marco de una pelea en la que Arizmendi acuchilló a Navarro en defensa propia.
La causa, caratulada como “Homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 especializada en Violencia de Género de Lanús, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.