Coronavirus: Lomas y Avellaneda suspendieron las sesiones hasta el 31 de marzo

En el Concejo Deliberante de Echeverría habrá una reunión este miércoles para definir medidas.

En el marco de las medidas para prevenir la expansión del coronavirus, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y el de Avellaneda, decidieron suspender las sesiones ordinarias y las actividades en el recinto hasta el 31 de marzo. Por su parte, los ediles de Esteban Echeverría se reunirán este miércoles para determinar qué medidas tomar.

Esta medidas están en concordancia con la tomada por los Diputados y Senadores nacionales, quienes decidieron suspender las actividades por 15 días y volver a sesionar a partir del 1 de abril. La misma determinación fue tomada este lunes por la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Lomas de Zamora

El Cuerpo de Lomas tenía pautada la segunda sesión ordinaria del año para el miércoles 25, pero debido al avance de la pandemia se canceló, al igual que las actividades de las comisiones hasta el 31 de marzo.

Según informaron fuentes del Concejo a Info Región, la decisión fue tomada por las autoridades del Deliberante y los presidentes de los bloques.

Desde el Ejecutivo se decretó la emergencia sanitaria por 180 días y se restringió la capacidad al 50 por ciento, con un tope máximo de 200 personas, para rubros comerciales y culturales. Además se suspendieron las actividades de boliches y cantinas, los entrenamientos de Deportes Lomas y los talleres culturales. La medida rige por 15 días (desde el viernes de la semana pasada) y podrá ser prorrogada.

Avellaneda

En Avellaneda también se suspendió toda la actividad en el Concejo Deliberante. El cuerpo debía sesionar el jueves 26, pero hasta final de marzo se suspendieron todas las actividades en el recinto, en donde solo quedará una persona de guardia indicaron a este medio fuentes del Cuerpo.

En el municipio de Jorge Ferraresi no se decretó la emergencia pero con el objetivo de reducir los posibles focos de contagio, se suspendieron las actividades y eventos municipales. También se habilitó el centro de Atención Ciudadana las 24 horas. 

Esteban Echeverría

En tanto, los ediles de Echeverría tendrán una reunión este miércoles para decidir si sesionarán o no y para determinar si siguen las actividades en las comisiones. El cuerpo tiene pautada la primera la primera sesión ordinaria del año el jueves 26.

El Ejecutivo municipal también declaró la Emergencia Sanitaria por 180 días corridos y la suspensión por el plazo de 15 días de los eventos culturales, deportivos, las actividades que se desarrollen en confiterías, bares, clubes nocturnos, pubs y cualquier evento de participación masiva.