“Hay que dejar de lado lo deportivo y pensar en el rol ciudadano”, recalcó Santoro

El entrenador de futsal de Banfield apuntó a la importancia de "cuidar a los jugadores y las familias" en este proceso de parate deportivo ante la expansión de la pandemia por coronavirus.

Emanuel Santoro

Banfield inició su proceso en la máxima categoría del futsal el domingo, con una igualdad como visitante 3-3 ante Kimberley. El elenco de Emanuel Santoro ahora atraviesa el parate definido por la AFA por el coronavirus.

Ante este panorama, la institución suspendió toda actividad formal o amistosa que posibilite la reunión de personas y así aumente las chances de contagio de la pandemia. “Banfield fue uno de los primeros clubes en suspender las actividades y nosotros acatamos esa decisión. Hay que dejar de lado lo deportivo y pensar en el rol ciudadano. Desde la AFA lo mejor hubiera sido suspender antes y no jugar una fecha sola aislada, no obstante entiendo la determinación”, opinó Emanuel Santoro, en diálogo con Info Región.

Sin actividad

Es un momento atípico el que atraviesa el plantel, el mundo deportivo y toda la sociedad. La importancia de cuidar la salud llevó a los clubes a cerrar sus puertas y detener el trabajo de sus jugadores hasta tiempo indeterminado.

El futsal disputó la primera fecha oficial a puertas cerradas, pero una vez finalizada la misma se suspendió al igual que otras disciplinas. “La realidad es que lo primero que debemos hacer es cuidar a los jugadores y a todas las familias incluyendo las nuestras. Más allá de todas las medidas que tomamos, con alcohol en gel o evitar reuniones, el riesgo de contagio está. Si continuamos entrenando no seríamos lógicos con nuestro pensamiento de ser responsables”, opinó el entrenador del Taladro.

Por otra parte, ante la particularidad de disputar el debut sin público, comentó: “Fue rarísimo como se dio el primer encuentro por el poco entorno que había. Entre seguir jugando sin público y suspender, lo más lógico era tomar esta segunda opción. Esperamos que la situación del país mejore lo antes posible y así que el deporte vuelva”.

Estreno con empate

El Taladro no arrancó de la mejor manera en su visita a Kimberley ya que antes del minuto de juego el equipo estaba abajo en el marcador. Luego, a partir de la contundencia, lograron pasar al frente y ponerse 3-1, pero el dueño de casa no se quedó atrás, manejó la pelota y consiguió sellar el empate.

“Kimberley es uno de los equipos que se armó para ser protagonista con jugadores de Selección. Es la base del equipo bicampeón 2015/2016, era difícil pero no imposible, nuestro plan de juego nos dio rédito en una parte y después su jerarquía individual los llevó al empate”, señaló Santoro, en charla con este medio.