Bongiovanni tras la suspensión del rugby: “La decisión fue en el momento justo”

El Head Coach del San Albano analizó el panorama luego de que la Unión Argentina de Rugby suspendió toda la actividad.

A raíz del coronavirus y por disposición de la Unión Argentina de Rugby, los entrenamientos y las fechas de los torneos quedaron suspendidos por tiempo indefinido. En ese sentido, el Head Coach de San Albano Diego Bongiovanni consideró que “es una decisión tomada en el momento justo”.

“Bajo esta situación, hay que tomar todas las precauciones extraordinarias de crisis sanitaria que tenemos, las decisiones que se tomaron me parecen acertadas, fue en el momento justo y las medidas son en función de cómo se van desarrollando la situación ya que es todo muy dinámico”, indicó el entrenador en diálogo con este medio.

Panorama

Debido a que el Club San Albano cerró sus puertas, Bongiovanni explicó que “los entrenamientos no son grupales y cada jugador se mantendrá activo de la manera que pueda”. “No hay que poner en riesgo físico ni la salud de los chicos, debemos ser respetuosos con lo que dicen las autoridades”, subrayó.

“Cada uno realiza actividad física como puede en forma individual y en cuanto a las rutinas, los jugadores mantienen una charla con el entrenador físico”, remarcó.

El inicio del torneo de la Primera A estaba pautada para el 21 de marzo contra Pueyrredón y quedó suspendido. Como así también las fechas de las divisiones de las categorías infantiles, juveniles, femenina, universitaria y empresarial.

En ese sentido, Bongiovanni destacó que “el equipo viene muy bien preparado”. “El día que nos toque volver, hasta el momento desconozco la fecha, nos tendremos que acomodar y ajustar lo que haga falta para llegar de la mejor manera ante el rival, la situación no es la mejor pero es lo que nos toca vivir”, consideró.

“Se nos viene un equipo complicado por como juegan  pero sobretodo porque  tienen un buen plantel”, completó el Head Coach, en diálogo con este medio.