La Corte Suprema dispuso la feria judicial extraordinaria

La medida se toma "por las razones de salud pública" y afecta a todos los tribunales federales y nacionales demás dependencias que integran el Poder Judicial.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso este viernes la feria extraordinaria “por las razones de salud pública” del 20 al 31 de marzo inclusive, respecto de todos los tribunales federales y nacionales demás dependencias que integran el Poder Judicial de la Nación.

Dispuso además que “la Oficina de Violencia Domestica del Tribunal habilitara una dotación de personal suficiente para el desempeño de sus funciones”, reforzando la “participación remota de los profesionales para la atención de los casos que se presenten”.

La resolución fue firmada por el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, y los jueces Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti. Según se explicó en la misma resolución, los jueces Juan Carlos Maqueda y Ricardo Luis Lorenzetti no firmaron por encontrarse “en uso de la licencia excepcional”, pero “han informado su conformidad con las medidas”.

La acordada aclara que, “eventualmente”, la “feria extraordinaria” se extenderá por igual término que el que elgobierno pudiera disponer si prorroga el plazo del aislamiento.