Loureiro instó a “no perder la concentración” de cara a la reanudación

El defensor de Banfield reconoció la "ansiedad" de cara a una posible vuelta a las canchas y señaló que se mantienen activos con trabajos físicos domiciliarios frente al avance del coronavirus.

El plantel de hockey de Banfield también sufrió la suspensión de todas las actividades deportivas. El debut del conjunto masculino se iba a desarrollar el 15 de marzo ante Estudiantes de La Plata, en el marco del campeonato de la segunda división del metropolitano, aunque ahora su reanudación es una incógnita.

En ese contexto, el defensor del Taladro Ariel Loureiro instó a “no perder la concentración” ante el debut del torneo, asimismo, consideró que no se “puede dar ningún partido de la categoría por ganado y mucho menos con el próximo rival, son chicos que vienen mejorando año tras año”.

Entrenamiento

Teniendo en cuenta que el Club Banfield cerró sus instalaciones, todas las actividades y fechas quedaron suspendidas momentáneamente. Por ende, cada jugador entrena en su casa con un esquema planteado por el entrenador.

Loureiro, en diálogo con Info Región explicó que el cuerpo técnico les “mandó un esquema de trabajo, en donde todo se desarrolla en espacio reducido, es decir, no hay nada aérobico para correr. Todas las actividades son para mantener al equipo físicamente” y ejemplificó que uno de los esquemas es “hacer mucho ejercicio de planchita”.

“Se cumple a rajatabla con las órdenes para fortificar todo lo que sea, porque de otra manera nos costará machismo cuando volvamos a jugar, en ese caso será de una semana para la otra”, agregó.

Amistosos

Durante la pretemporada, el equipo debió enfrentar varios amistosos con Ducilo, Sag de Polvorines y Ferro. En consecuencia, para Loureiro, fueron “muy importantes” porque permitieron dar “ritmo y afianzar la idea del juego”. “De no diputarlos, estaríamos mucho tiempo parado y sin volver a refrescar los conceptos”.

Inicio del Torneo

El primer rival que deberá disputar el equipo de hockey masculino, sería ante Estudiantes de La Plata con fecha a confirmar. Por ello, Loureiro contó que está “muy ansioso por comenzar a jugar” ya que venían “encarando una buena pretemporada” a su vez pidió una “pronta solución” para que el Taladro “pueda volver a las canchas”.

Respecto al contrincante, el defensor evaluó que “todos los rivales de la categoría son complicados”. Y agregó: “Nos enfrentamos a un equipo que con el transcurso de los años se va haciendo más fuerte, nosotros siempre salimos victoriosos de esos partidos, pero en el transcurso de los años se fue complicando un poco. Pero, más allá de eso no nos podemos desconcentrar y no debemos dar ningún partido de la categoría ganado”.

Por último, el defensor se mostró a favor de la medida sobre la suspensión de las fechas. “Es muy acertada, esperemos que todos tomen esto con responsabilidad y sigamos resguardándonos lo más posible”.