Coronavirus: Clubes brindan sus instalaciones ante la emergencia

Lo anunciaron Banfield, San Lorenzo, Newell’s y Rosario Central. Ponen sus sedes a disposición de las autoridades sanitarias para cuando lo consideren conveniente.

Varios clubes argentinos, entre ellos Banfield, San Lorenzo, Newell’s Old Boys y Rosario Central, pusieron este jueves sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para la atención de personas con coronavirus, informaron a través sus cuentas oficiales en las redes sociales.

“Ante la situación de público conocimiento, el Club Atlético Banfield informa que pone a disposición todas sus sedes para que sean destinadas como centros de sanidad cuando las autoridades locales lo crean conveniente”, manifestaron desde la entidad que preside Lucía Barbuto.

San Lorenzo, en tanto, comunicó en la red social Twitter que “en caso de que la coyuntura sanitaria así lo requiera”, pondrá a disposición del Gobierno sus “instalaciones de la Ciudad Deportiva para la atención de los pacientes con coronavirus”.

Además, la entidad “azulgrana” destacó que en el predio del Bajo Flores cuenta con “108 camas entre sus dos pensiones, las cuales estarán a disposición del Gobierno Nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, si así fuera necesario”.

También Newell’s Old Boys comunicó en la misma red social que “pone a disposición de los Ministerios de Salud (nacional y de la provincia de Santa Fe), el predio de Ricardone (en la afueras de la ciudad de Rosario) y los equipos médicos del club”.

En Ricardone, el club cuenta con “un edificio que anteriormente se utilizaba como sede de la concentración del primer equipo de fútbol del club, que ofrece aproximadamente 60 camas e infraestructura de servicios”.

En la misma línea, Rosario Central anunció que pone a “disposición sus hoteles tanto en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, como el del predio donde entrena y concentra nuestro primer equipo (de fútbol), en la ciudad de Arroyo Seco”.

El club anunció que ofrece en la emergencia sanitaria, a “sus cuerpos médicos y sanitarios”, finalizó su comunicado.