Coronavirus: Un vecino de San José fabrica viseras para donar a hospitales

Nahuel Necol se puso a fabricar estos elementos de protección, en medio de la lucha contra el coronavirus. ¿Cómo ayudarlo?

Un vecino del barrio de San José fabrica viseras, con plástico en la parte frontal, en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19 (nuevo coronavirus) que ya se cobró 15 mil vidas en todo el mundo.

Se trata de Nahuel Necol, quien se dedica al coleccionismo y a la impresión 3D. Se sumó así a la iniciativa que tiene réplicas en distintas partes del mundo. “Diferentes impresores del mundo compartieron un modelo para hacer con impresoras”, explicó. Su objetivo es “aportar desde donde se pueda” para hacerle frente a esta pandemia.

El modelo

“Vi que un par de colegas las estaban haciendo en diferentes partes del mundo y yo también quería ayudar”, explicó a Info Región, ya que estas viseras son “una forma de protección”. Su idea es donarlas a enfermeros, médicos y hospitales de la Región. Las que ya realizó se las entregó a familiares pero el objetivo es “llegar a mucha gente”.

Y la solidaridad tiende puentes, motivo por el que solicita la ayuda de la comunidad. Es que debe conseguir algunos elementos. “Estoy tratando de buscar personas que me ayuden a conseguir acetato de 250 micrones y elásticos para poder armar las viseras”, contó. También convoca a vecinos que quieran sumarse: pueden contactarlo mediante su página de trabajo en Instagram: @n3ro3d.