“En cada crisis siempre existe una nueva oportunidad”, resaltó Del Mestre

El wing del Pucará que peleaba por un lugar en el seleccionado argentino de seven en los Juegos Olímpicos de Tokio, se mostró positivo ante la suspensión.

Felipe Del Mestre tenía como prioridad, este año, ocupar un lugar dentro de Pumas Seven, en el marco de los Juegos Olímpicos que se iban a desarrollar en Tokio. En una primera instancia, el evento se iba a llevar a cabo entre el 22 de julio y el 9 de agosto del corriente año y a causa de la pandemia por coronavirus, debió ser reprogramado para el 2021.  

“La prioridad de todos los deportistas que tenían la chance de ir a los juegos este año, estaba puesta ahí. Lamentablemente no podrá ser, habrá que comenzar a reprogramar objetivos, no solo para este año, sino también para el que viene”, sostuvo el wing en diálogo con Info Región.

Pero, a su vez, Del Mestre se mostró optimista frente a la suspensión, al subrayar que “en cada crisis existe una nueva oportunidad, dependiendo de cómo lo ve cada uno”, asimismo señaló que “hay que intentar tomarlo como algo positivo para salir adelante” y que tiene “un año más de preparación para llegar de la mejor manera y seguir madurando en el aspecto deportivo y de juego”.

Entrenamiento

Pucará emitió un comunicado mediante las redes sociales, informando que permanecerá cerrado desde el 13 de marzo hasta nuevo aviso. Por ende, los jugadores deberán entrenar en sus domicilios.

“Se está poniendo muy de moda entrenar en casa, incluso lo hacen personas no tan deportistas. Cada uno intenta realizar alguna actividad física, siendo lo más creativos posibles y utilizando las herramientas a nuestro alcance para no perder lo ganado hasta ahora”, explicó Del Mestre.

Actualidad

La última vez que el conjunto salió a las canchas fue para disputar un amistoso contra Pumitas, el 7 de marzo, donde ganaron 42-33. En ese contexto, el wing evaluó que al equipo se lo “notó bastante bien” y comentó que ese encuentro evidenció un “rugby diferente” al del Top 12.

“Son un equipo muy interesante y del mismo nivel. Son jugadores muy talentosos pero en la cuestión física, sobre todo en las formaciones, quizás les falta un poco de maduración”, evaluó.

 Torneo

El arranque de la temporada oficial estaba pactado para el 21 de marzo cuando Pucará iba a jugar de local ante SIC, por ende Del Mestre se mostró “muy ansioso de comenzar el torneo”.

“Estábamos a una semana de arrancar, con todos los camiones en fila puestos ahí, esta suspensión se dio por causas mayores. Es un hecho inédito en nuestras vidas y fue una lástima porque estábamos con muchas ganas de arrancar luego de una pretemporada muy dura”, lamentó.

Llegado al momento de volver a las canchas el wing remarcó que “el equipo está preparado”. Y agregó: “Las ganas siguen estando y el esfuerzo en cada jugador está puesto en llegar de la mejor manera”.

“Todo esto hay que tomarlo como una motivación aunque a veces se torna difícil, porque te la pasas entrenado todo el verano para ganar un lugar en la primera del club y tener una oportunidad de brindar lo mejor a tus compañeros”, completó, en charla con este medio.