Fiocca sueña con un buen año para Pucará tras la cuarentena

En Pucará comparten la incertidumbre de la vuelta a las canchas y se mantienen activos entrenando de formal individual.

La última vez que Pucará estuvo en las canchas fue para jugar un amistoso contra Pumitas, el 7 de marzo, donde el conjunto de Burzaco ganó 44-33. El panorama en el rugby, todavía es incierto por el coronavirus y el comienzo del torneo está pautado ante SIC, aunque sin fecha prevista. En ese sentido, Germán Fiocca confió en que el equipo “tendrá un buen arranque”.

El club emitió un comunicado, mediante las redes sociales, informando que permanecerá cerrado desde el 13 de marzo hasta nuevo aviso. Por ende, los jugadores deberán entrenar en sus domicilios.

“Los preparadores físicos nos han pasado rutinas para hacer, seguimos en contacto todos los días de manera virtual. Yo, particularmente me levanto temprano entreno junto con las herramientas de gimnasio, respeto todo lo que se me pide y si puedo agregar algo más lo hago”, explicó en diálogo con Info Región  

Torneo

El arranque de la temporada oficial estaba pactado para el 21 de marzo cuando Pucará iba a jugar de local ante SIC, al ser consultado sobre si está ansioso por la fecha, el jugador indicó que “el arranque de torneo no es lo principal, todavía no se sabe cuándo empezará ni la duración de la cuarentena. Pero mientras tanto, hay que ponerse a punto”.

Llegado al momento de retomar las canchas, Fiocca remarcó que “el equipo tendrá un buen arranque”. “Hicimos una temporada que fue dura, en los últimos amistosos nos fue bien, encontramos un buen ritmo. Nos falta acomodar el equipo y seguir trabajando”, remarcó

En ese sentido, valoró los amistosos disputados ya que “son muy importantes, sirven para unir al plantel, estudiar cómo se desarrolla la pretemporada y cambiar el aire del entrenamiento físico”.

Durante la pretemporada, estuvimos con estímulos altos de intensidad física, preparación y puesta a punto. En las últimas semanas se intensificó la parte física junto con el trabajo de la pelota,esto, sumado al plan de juego”, agregó.

Rival

La próxima fecha donde el plantel del Rojo deberá jugar en las canchas oficiales, es toda una incógnita, pero Fiocca, evaluó que la vuelta será “un partido muy duro”.

“Es el último campeón, de alto nivel, ambos equipos se animan a jugar de fondo y hay mucho dinamismo en la cancha, por eso creo que la clave está en el pack de foward porque si se logramos someter a SIC y se corre un poco más estará de nuestro lado el triunfo” opinó.

Por otro lado, el jugador del elenco de Burzaco lamentó las bajas en el plantel ya que “afectan a equipo” aunque celebró las salidas porque “son jugadores que pudieron cumplir la meta”. “Espero que les vaya bien, nosotros seguiremos acomodando al equipo de acuerdo a los jugadores que tenemos”, explicó.

Parate

Para minimizar el impacto del coronavirus, se han suspendido todas las fechas, los clubes permanecerán cerrados y todos los ciudadanos deberán ejercer cuarentena obligatoria, al respecto el ala del Pucará evaluó que “es una buena medida por el momento difícil que está atravesando el país. Hoy, más que nunca se deberá acatar las órdenes porque es para garantizar la salud a todos”.