Mayer sobre la postergación de los JJ.OO. de Tokio: “Es una medida lógica”

La jugadora del seleccionado femenino de Voley regresó de Brasil, donde viste los colores del Flamengo, y cumple con la cuarentena obligatoria.

Victoria Mayer fue partícipe de la clasificación del seleccionado femenino de vóley a los Juegos Olímpicos de Tokio. A partir de la problemática mundial por el nuevo coronavirus (Covid-19), la cita en Asia se postergó para antes de 2021, una “medida lógica”, evaluó la jugadora del Flamengo de Brasil.

“Es lo más lógico por como está el mundo bajo este panorama. Aunque se pueda llegar a julio sin riesgos, también hay que tener en cuenta la preparación de cada atleta, ni hablar que hay algunos que les falta jugarse la clasificación”, explicó a Info Región.

La decisión de la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían realizarse en julio y agosto próximo, fue anunciada el 24 de marzo pasado. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, acordaron posponerlos como máximo por un año, hasta 2021.

La anterior ocasión en que un Juego había mudado su fecha fue en Londres 1944, que debido a la Segunda Guerra Mundial se trasladaron para 1948.

En cuarentena

En torno a su situación personal, contó que llegó desde Brasil (uno de los países con circulación del virus) antes de que desde el gobierno decidieran cerrar las fronteras, por lo que cumple en su casa con la cuarentena obligatoria para aquellos que vienen del exterior. “Volví hace un poquito más de una semana, fue justo antes que empiece la cuarentena obligatoria para todos. Por suerte pude llegar a mi casa sin ningún problema”, indicó la juvenil jugadora de Las Panteras.

“Tuve que completar una planilla del Ministerio de Salud, bajamos del avión en grupos de 30 y nos tomaron la temperatura. Ese fue el protocolo en su momento. Además de cumplir con la cuarentena obligatoria”, contó Mayer, quien admitió que aprovecha este tiempo para “pasarlo en familia” y pidió “aportar el granito de arena necesario de quedarse en casa”.

“Estamos tomando todas las precauciones necesarias, como por ejemplo lavarse las manos seguido, mantener la distancia y limpiar las superficies con lavandina. Tratamos de ser lo más conscientes posible”, comentó.