Forcherio: “No hay nada más lindo que vestir la camiseta argentina”

La jugadora de Lomas Athletic fue parte de las Leonas en la etapa de la FIH Pro League que se desarrolló en Oceanía. “La experiencia estuvo muy buena”, mencionó.

María Emilia Forcherio, jugadora de Lomas Athletic, formó parte del plantel del seleccionado nacional que disputó la última etapa de la FIH Pro League en Oceanía, previo al parate del deporte a nivel mundial a causa del coronavirus. Su participación significó el estreno con la camiseta albiceleste. “No hay nada más lindo que vestir la camiseta argentina. La experiencia estuvo muy buena y me genera una felicidad enorme”, comentó en charla con Info Región.

Por otra parte, sobre la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio, indicó que es una medida “negativa” por la “preparación de los deportistas”, aunque reconoció que es una medida de fuerza mayor ante una problemática de salud mundial. “Para cualquier deportista disputar un Juego Olímpico es lo máximo. Estoy hace poco en el equipo y lo vivo de afuera, la suspensión se debe a un conflicto al que no podemos estar ajenos”, indicó.

Proceso olímpico

Carlos Retegui le dio la posibilidad a la jugadora campeona con las Conejas de participar con la camiseta argentina en un torneo oficial ante Nueva Zelanda. Si bien el proceso olímpico tuvo su comienzo años atrás, estos encuentros mostraron una puerta para Forcherio de cara a la ilusión de estar en Tokio.

No obstante, la detención de la actividad extiende el camino que tendrá como horizonte la cita olímpica en el 2021. “Esto es un problema que no solo vivimos los deportistas sino toda la sociedad. Esperamos sacar cosas positivas y aprender. Todo lo que vendrá en el futuro será mejor”, evaluó.

Además, en lo personal, reconoció que se mantiene activa cumpliendo la cuarentena: “Es difícil, entreno mucho, encontré la vuelta para trabajar en casa, conseguí el espacio para correr un poco y trato de alimentarme lo mejor posible para mantener las formas y estar predispuesta para lo que viene”.

La pretemporada Tricolor

Lomas, actual campeón del metropolitano, transitó a lo largo de los primeros meses del año un extenso proceso de trabajo para llegar de la mejor manera al objetivo que es la defensa del título.

En torno a la etapa preparatoria con el plantel conducido por Fernando Ferrara, Forcherio concluyó: “La pretemporada fue muy buena, es un plantel que llegó con el envión del campeonato obtenido y entrena mucho. Fue un periodo positivo, se arrancó algunos escalones más arriba que en el 2019. El metro es una incógnita, los tiempos no lo sabemos, comenzará seguramente cuando el país empiece a rodar devuelta y lo esperamos con ansias”.