En enero, la actividad económica se retrajo un 1,8%

Así lo precisó el Indec en relación al mismo mes del 2019.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este lunes que la actividad económica cayó 1,8 por ciento en enero en relación al mismo mes del año pasado.

El organismo, además, sostuvo que la baja en la actvidad económica ocurrió debido a un retroceso en la producción agropecuaria, la construcción y el comercio.

En ese sentido, las bajas interanuales más significativas se anotaron en Agricultura y Ganadería, con una merma del 6,8 por ciento; Industria, -1,3 por ciento; Construcción, -13,7 por ciento; y Bancos e Intermediación financiera, -7,8 por ciento.

En tanto, a estas bajas hay que agregar una caída de 40 por ciento en el sector pesquero y un 1 por ciento en el transporte, según precisa el informe de la entidad.

El INDEC, finalmente, destaca que la baja interanual no fue mayor gracias a la suba de 0,2 por ciento registrada en la explotación de Minas y Canteras, asociadas a la producción de petróleo; 0,1 por ciento en el Comercio Mayorista y Minorista: 4,4 por ciento en la Distribución de Agua, Gas y Electricidad, y 0,3 por ciento en Hoteles y Restaurantes, debido al turismo interno.